¿Se puede vivir de una web 2.0?

Es una duda extraña y un poco ambivalente, obviamente si observamos casos de éxito de webs 2.0 vendidas veremos cifras tan altas que en algunos casos tendremos dificultades para escribir. Pero mi pregunta va un poco mas al sector “cotidiano” podría citar varios ejemplos de personas que viven gracias a sus sitios o blogs, pero principalmente en estos casos no encuentro ningún representante que viva gracias a un sitio 2.0.

Por ejemplo si nos ponemos en el estricto sentido de web 2.0 los blogs no lo son tanto, al menos no al nivel que puede llegar a categorizar por ejemplo Twitter. Entonces la pregunta ¿Se puede vivir del 2.0 con tráfico en español?

Hace unos días Javier se preguntaba porque los casos de éxito de Adsense son tan 1.0 y la razón más obvia es que el perfil de usuarios que los visita es más “retro” y no diferencian con tanta claridad lo que es un anuncio de lo que no lo es.

Creo que los sitios 2.0 en su mayoría tienen un perfil de visitantes bastante avanzado, por lo tanto no van de la mano con Adsense, para bien o para mal (mas para mal) Adsense es la forma mas sencilla y utilizada de monetizar el trafico en español de un sitio, entonces a estos sitios solo le quedan dos cosas: Buscar patrocinadores o cobrar por el servicio prestado.

Conseguir patrocinadores justamente no es lo más sencillo del mundo y ni de casualidad se pagan los espacios como pasa en sitios o blogs en ingles.

Los sitios sociales tienen un futuro impresionante, me gustan, son útiles, etc. Pero vivir hoy de un sitio de esta índole no es tan sencillo como parece, y lo más triste de todo que el éxito de estos sitios en ningún momento nos garantizan ganancias o al menos no siempre.

Categorizado en: