El negocio de los contenidos ilegales en Internet

dinero

Internet es para compartir, pero tiene sus limitaciones legales, esta en cada uno de nosotros decidir hasta que punto aceptamos infringir leyes y como manejarlo. Por poner un ejemplo, en mi caso descargo música, cosa que en la gran mayoría de los casos es ilegal, no obstante si me gusta lo que descargue lo más probable es que termine comprando el disco. Lo mismo me ocurre con los libros, me resulta bastante molesto leer un libro desde la pantalla, por lo tanto lo descargo y si veo que me gusta lo compro.

No obstante hoy comencé a cuestionarme que tan buen negocio son las temáticas ilegales para montar una empresa económicamente viable en internet.

El primer ejemplo que se me ocurre cuando pienso en este modelo de negocio es Taringa, actualmente un sitio que tiene mas de 1 millón de miembros, los mismos comparten información que en la mayoría de los casos infringen leyes, programas, música, cracks y serials. Potencialmente el sitio recibe millones de visitas mensuales pero, ¿que tan redituable puede ser esto? Me imagino que hacer redituable este tráfico es bastante dificultoso, ¿que marca querría ver su publicidad relacionada con contenido ilegal?

Además de ser complicado el tema de generar dinero con este tipo de tráfico me imagino que un problema a futuro son de las famosas cartas documentos por infringir los derechos de autor. Inclusive estoy casi seguro que Youtube de no ser por la compra de Google no hubiese podido sobrevivir a las demandas que les llegaban a ritmo exponencial.

Al menos a mi no me resulta interesante intentar montar un negocio de esta forma, principalmente porque seguramente no podría batallar contra los problemas legales y en mi caso y a modo personal, me seria muy complicado intentar vender publicidad cuando el contenido de mi sitio es en gran parte ilegal.

Ahora mi pregunta es: ¿Montarías un negocio con contenido ilegal?

Categorizado en: