El email marketing sirve en algunos casos

Los emails masivos para muchos es sinónimo de spam, la realidad es que en la mayoría de los casos lo es,  pero no siempre. En mi experiencia el email marketing funciona y muy bien para promocionar proyectos, en más de una oportunidad lo utilice pero con ciertas salvedades:

La lista de correo era de usuarios registrados
Los correos enviados no eran para vender nada, sino para promocionar un servicio web gratuito.
Los correos que se enviaron iban personalizados y no pesaban más de 50 Kb.
El servicio que se promocionaba era de temática alejada a la tecnología e Internet.

Yo creo que la principal premisa por la cual el email marketing sigue funcionando y da buenos resultados para temáticas no tecnológicas es que la gente que recibe estos correos no conoce otras herramientas como es el caso de la mayoría de los lectores de este blog, entonces es mas factible que le presten atención a un correo electrónico.

Yo creo que para mas de un blog puede ser muy útil por ejemplo si tenemos un blog de tecnología esta técnica no creo que de tan buen resultado, pero probablemente de excelentes resultados para un blog de cocina en donde los lectores no tienen ni idea de lo que es un lector de feed. Lo mismo se da para los sitios convencionales que no apuntan a un público geek.

El tema da para largo y podría hacer una guía de email marketing practico, abarcando desde como obtener la lista de correo hasta como enviarla y hacer un seguimiento de los resultados, pero para esto me gustaría saber si les interesa o no 😀

Categorizado en: