Cuidado con empezar un blog como negocio

Si estas planeando empezar un blog como negocio, hay que tener cuidado con ciertas cosas, hoy por hoy se pueden leer en muchos blogs sobre las posibles implementaciones, consejos para incrementar la audiencia, las ganancias, etc. Pero muy pocos comentan que las cosas no siempre pueden salir bien, y que desde un plano teórico al practico hay un trecho.

Si bien es posible vivir de un blog la realidad es que esto en la mayoría de los casos no es fácil y que las personas que viven de su blog son muy pero muy pocas.

Algunos inconvenientes que se te pueden presentar al iniciar un blog como negocio:

1. Las ganancias no te alcanzan ni para pagar el hosting y mucho menos para vivir.

2. Tus lectores son demasiado pocos y por más que seguiste todos los consejos prácticos el asunto no mejora.

3. Empiezas a perder toda la motivación con la que comenzaste al ver que los resultados ni se aproximan a los esperados.

Apenas nombre 3 posibles razones, pero son de las que mas se pueden leer cuando un blog cierra definitivamente.

Conclusión:

Si bien es posible vivir de un blog, es muy difícil, no obstante no hay que desanimarme por que nuestros números no son los que los consejos que seguimos nos auguran, todos los blogs son distintos y lo que uno lo hace en un mes otro puede tardar 6 meses o más.

Consejos:

Empieza un blog comercial, pero escribe sobre cosas que te apasionen.

Y hazte esta pregunta: ¿Haría esto gratis? Si la respuesta es afirmativa vas por muy buen camino, por más que tu intención sea comercial, cuando uno escribe por vocación el factor desilución se desvanece. Recuerda que todo lleva tiempo.

Categorizado en: