Ahorra tiempo y dinero: Terceriza!

Con el paso de los años uno va ganando experiencia, principalmente a base de problemas, trabas y malos momentos. En lo que llevo trabajando por cuenta propia algo que entendí y que me costo mucho hacer es empezar a tercerizar trabajos, nunca me gusto hacerlo, no por los costos, sino por sentir que estoy quedando afuera del proceso de desarrollo.
Últimamente vengo con mucho trabajo, por lo tanto poco tiempo y sinceramente me di cuenta que tercerizar los trabajos rutinarios y monótonos no solamente me beneficio quitándome una carga de trabajo importante sino también que termine ahorrando dinero.

Tercerizar trabajos

Para tercerizar no hace falta manejar cifras altas de dinero, con poco dinero se pueden obtener resultados mas que interesantes. Aplicaciones practicas en las que un emprendedor en Internet puede salir beneficiado.Trabajo SEO
Si bien uno puede tener muchos conocimientos SEO un trabajo que lleva muchísimo tiempo es el de alta en directorios, este trabajo es muy sencillo pero es monótono hasta el hartazgo. Para evitar quemar nuestro tiempo con esta tarea podemos contratar a una persona con poca experiencia en SEO para que realice la carga, nosotros solamente le tendríamos que dar la información a cargar y si tenemos una lista de directorios. Esto puede costar aproximadamente 0.20 a 0.30 centavos de dólar por directorio. Aquí en Argentina el dólar esta mas que alto a comparación del Peso Argentino y esto se puede aprovechar muy bien, porque no solamente salimos beneficiados nosotros sino también la persona que realiza el trabajo, imaginemos que contratamos la alta de 100 directorios esto en dólares seria aproximadamente 30 dólares, en definitiva un dólar por día si lo hacemos de forma mensual, y nos quitamos muchas horas de carga de encima.

Carga de Datos
Otro trabajo que lleva horas y horas. Es similar al caso anterior, por ejemplo si tienes la información pero la misma hace falta normalizarla y cargarla en una base de datos contratar una persona en Argentina puede salir muy económico y nos garantiza un buen resultado. Hace poco tiempo Hernán me recomendó Trabajo Freelance en este sitio posteamos una oferta de trabajo y la gente nos realiza un presupuesto, es interesante ya el sitio funciona a modo de sitio de subastas y en el podemos leer antes de contratar las experiencias de otros usuarios.

Estos son pocos ejemplos, hay tercerizaciones más “delicadas” como por ejemplo la de programación, etc. Yo creo que para comenzar lo mejor son las tareas sencillas y rutinarias.

La tercerización de trabajos es algo que cualquier emprendedor necesita utilizar en algún momento, si tercerizamos el trabajo de generar contenidos no solamente nos estamos ahorrando tiempo sino que invertimos.

Categorizado en: