Mi vida sin Google

Interesante experimento se planteo James Thomas ; La idea básicamente era estar dos semanas sin utilizar Google ni ningún servicio de la empresa. Para eso bloqueó en la casa y trabajo el acceso al sitio desde el archivo localhost y además instaló un adblock para filtrar cualquier contenido proveniente de Google.

Resumen:

  • Sus sitios favoritos se cargaban mucho más rápido, sin códigos de Analytics ni Adsense.
  • Seleccionó en primera instancia como buscador a Ask pero realmente no le gustaron los resultados de sus búsquedas, no obstante quedó muy conforme con sus mapas.
  • Al final comenta que eligió Yahoo como buscador, le pareció mejor la relevancia que obtuvo en sus resultados.
  • Utilizó Rooty para reemplazar a Google News.
  • Tuvo que buscar una alternativa a Gmail que si bien no lo utilizaba mucho necesitaba no utilizarla para cumplir este experimento. Se decidió finalmente por adoptar las cuentas POP de su servidor.

La conclusión que obtuvo:

¿Ha sido mi bloqueo infructífero? Aunque me perdí los fantásticos resultados de búsqueda tendré que decir que no y no. Me he encontrado con que puedo sobrellevarlo e inclusive ser más productivo sin Google. «Don’t Be Evil» es un gran lema. Sin embargo, considero que recoger cada cosa que hago en internet es ser malo, además de una violación a la privacidad.

Sin dudas un experimento interesante, en gran parte Google abarca una porción de mercado tan importante por lo sencillo de sus herramientas. No obstante y el anterior relato me confirma, existen herramientas sencillas, gratuitas y mucho mejores que las que el gigante nos provee, solo es cuestión de buscar un poco, y de tener las ganas de probarlas.

Puedes leer el experimento completo aqui

Categorizado en: ,