Importancia social del Pagerank

A nivel SEO el debate viene para largo, muchos dicen que la barrita verte poco o nada tiene que ver con el posicionamiento, y otros aluden un sin fin de beneficios obtenidos a partir de que le crece (La barrita verte).

La realidad es que desconozco cual de las dos vertientes es la correcta pero de lo que estoy seguro es que cuanto mas alto Pagerank tenemos mas beneficios nos puede aportar.

Algunas razones por las que el pagerank importa 

Cuanto mayor sea nuestro PR tendremos más posibilidades de vender enlaces. Muy fácilmente con un PR 6 tendremos la oportunidad de vender unos enlaces a buen precio. Aunque a Google esto no le guste esto existió y va a seguir existiendo siempre.

Intercambio de enlaces. Siempre es más fácil negociar un intercambio cuando nuestro PR es algo, mejora nuestro “Plan Canje” PR5XPR5 por poner un ejemplo.

Para mucha gente, en especial los que miran la barrita todo el día miden la calidad de un sitio web por su Pagerank, algo que no estoy de acuerdo, pero la realidad es esa.

Estas son algunas razones de seguro que hay mas, yo no soy muy fanático del PR pero esta actualización que tenemos en puerta me esta intrigando mucho 😀

Categorizado en: