Google baja un punto el Pagerank

La venta de enlaces sigue siendo el tema de moda en el mundo SEO. Natalia nos comenta sobre el caso de un blog de SEO al que Google penalizo con la bajada de un punto de su Pagerank.

Lo curioso de este caso es que el blogger en cuestión pidió disculpas a Google y en muy poco tiempo le reestablecieron su Pagerank. Me parece a mi o Google esta dando “condenas” ejemplares, es decir, creo que si Google penalizara a cualquiera de nosotros en ningún caso nos “perdonaría” en tan poco tiempo. Esto me recuerda un poco al caso de BMW.

Sinceramente no veo mal que Google penalice estas practicas, lo que realmente me parece mal es que comience por esto cuando es muy frecuente ver técnicas extremadamente penalizables que todavía siguen vigentes.

¿Porque Google esta haciendo tanto ruido con este tema?, porque no solo esta penalizando a ciertos blogs o sitios con mucha audiencia, no olvidemos que la actualización del Pagerank visible esta pendiente desde hace meses, Google quiere meter miedo y que todos digamos no a la venta de enlaces

La razón creo que es bastante sencilla:

Google no puede detectar la venta de enlaces en la mayoría de los casos. Supongamos que en lugar de utilizar TLA vendamos enlaces de forma privada colocando todos los enlaces que vendemos en un sección que se llame por ejemplo de sitios patrocinadores y si somos menos éticos en el blogroll. ¿Como detecta eso Google?

En fin por el momento no me llama la atención la venta de enlaces, por lo tanto no los vendo, prefiero los post patrocinados.

Categorizado en: ,