Enlaces Nofollow, que dolor de cabeza

Cuando Google lanzo la idea de utilizar el parámetro nofollow fue con la simple idea de parar el spam, cosa que creo con honestidad no funciono, no obstante el atributo nofollow tuvo algunas ventajas, al menos en mi caso al utilizarlo en los comentarios me evito muchos comentarios que no vienen a la charla y que simplemente tienen la intención de ganar un enlace.

No obstante lo que empezó como una simple movida por parte de los buscadores para detener el spam ahora se popularizo a tal punto que ya no solamente deberíamos utilizarlo en los lugares en donde los visitantes pueden ingresar enlaces sino también dentro de nuestro propio sitio/blog para evitar “drenar” pagerank. De esta forma poder manejar al máximo la potencia y pesos de los enlaces para nuestro propio beneficio.

Probablemente algún día lo termine utilizando para algo mas de lo que ya comente anteriormente, pero sinceramente estas cosas deberían detectarlas en Google y no darle tanta importancia a este atributo inventado por ellos.

Es el colmo que nosotros nos tengamos que auto enlazar con nofollow para evitar perder posicionamiento o en todo caso para potenciarlo.

Categorizado en: