El nombre del juego

Atención esta es una entrada que muy probablemente nunca tuvo que haber sido publicada. El contenido de la misma queda a criterio del lector.

Con el tiempo uno aprende a diferenciar al menos en los blogs en los que sus autores escriben solo por dinero y los que escriben por puro amor al arte, estos últimos muchas veces también ganan dinero, pero siempre marcan una clara línea entre lo ético y no ético, priorizando siempre y con convicciones sus principios, como diciendo:

“Me encanta lo que hago, y si encima gano dinero que mas puedo pedir”

Algo con lo que estoy completamente de acuerdo, no obstante algo que siempre evite es levantar el dedo acusador, muchas veces por que comprendo que no soy quien para decidir que esta bien y que esta mal.

Como siempre intente en este humilde blog mostrar mi punto de vista y decir siempre MI verdad, no puedo evitar mostrar algo que observe, las personas que me conocen sabrán bien que si algo me molesta es la hipocresía y la falta de criterio que tienen muchos, en especial a la hora de darse aires de importantes y de auto colocarse títulos pomposos.

“Vive y deja vivir” pensaba, pero algunas cosas me superan, y no puedo mirar para otro lado.

Bueno sin más preámbulos vamos al acto:

Muchos conocerán la técnica de colocar Adsense para que solo se muestre desde los buscadores, yo soy una de las personas que la utilizan, creo que es la mejor forma de evitar molestar al lector habitual. Ahora también muchos conocerán la técnica de colocar en primer plano un botón de suscripción por mail o RSS también a los que llegan por los buscadores. Bueno si todos conocen esta técnica sabrán que es algo perfectamente ético, no se molesta a nadie, ni tampoco se le engaña.

Ahora bien, que pasa si nosotros tomamos la cadena de búsqueda por la que ingresan a nuestro sitio y prometemos algo que nunca vamos a cumplir por ejemplo:

Alguien que pone en Google “Descargar Windows Vista Gratis y Crackearlo” y ingresa al blog ve esto:

Trampa

Obviamente todos sabemos que la gente que ingresa por buscadores con esa búsqueda termine colocando su mail con la esperanza de recibir el crack en su correo electrónico, algo que nunca va a pasar por que solamente se están suscribiendo como lo haría cualquier persona a un blog.

Multipliquen esto por cientos de entradas con el mismo color y tendrán un contador de feeds repleto de personas que engañadas se “anotaron” para recibir algo que nunca se cumplio.

Muchas personas dirán, ahhh pero esto es un “truquito” ahora yo les pregunto a los que piensan que esto es una inocentada, es ético hacer esto? ¿Mentir para que se suscriban esta bien?

Pero sinceramente esto no es el detonante de este post, sino más bien que el “blogger” que recurre a esta técnica se jacte de ser un “influyente”, y que reciba con mucha gracia las felicitaciones de otro blogger al que le tengo mucho aprecio y que a mi entender es transparente. Hacer eso no es tomarle el pelo a la gente?

Este “truquito” lo vi hace varios meses, pero luego de leer las estradas de Neri y Borja me decidí a escribir esto, por que saco una conclusión:

Si escribes contenido propio, si te preocupas por no defraudar y no engañar, entonces únete al grupo de los boludos, al fin y al cabo, las cosas le salen mejor a los que hacen las cosas mal.

Actualización:
No se si alguien esta siguiendo esta disputa, pero si a alguien los números no le cierran (en especial esas graficas que se están mostrando) recuerden que en Google Reader los numero de suscriptores son públicos, y ups no coinciden pero ni de casualidad, por lo menos sabemos que el photoshop lo sabe manejar 😀

Es lo maravilloso de utilizar herramientas de terceros.

Categorizado en: