Como empezar a trabajar rápidamente

Estoy convencido que una de las cosas mas difíciles de mi día y algo que seguramente a muchos le ocurrida es el comienzo. Empezar nuestro día siendo productivos es una tarea que dependiendo nuestro nivel de desgaste termina siendo algo verdaderamente colosal, pero algo que con el pasar del tiempo me di cuenta es que existen ciertos factores que son propulsores y alimento puro de nuestra energía laboral, por ejemplo en mi caso:

Si quiero escribir en este blog lo que hago es comenzar a redactar algo, en un borrador, no hace falta que tenga sentido, ni que este relacionado con lo que posteriormente voy a escribir, pero el sonido de las teclas, la mecánica del movimiento de los dedos sobre el teclado me colocan en “onda” para luego poder escribir de manera sencilla y sin demasiados problemas.

La única forma y sin presiones externas de ponernos a trabajar inmediatamente en un proyecto es creando un habito, y la forma de hacer esto es conociéndonos a nosotros mismos, probando distintas técnicas, por ejemplo podemos darnos cuenta que nosotros tenemos mejor predisposición al trabajo luego de despertarnos y tomarnos un café bien cargado, o desayunando ciertos alimentos.

Ahora ¿Para que queremos empezar a trabajar cuanto antes?

  • Podemos aprovechar mejor el tiempo.
  • Evitamos procrastinar en cosas que no son productivas ni nos hacen mas felices.
  • Cuanto antes comencemos antes terminaremos.
  • Podremos emplear el excedente del tiempo a hacer otra cosa o simplemente a descansar

Son algunas de las ventajas que se me ocurren. No obstante estoy seguro que todas las personas tenemos una serie de factores que nos colocan a trabajar con una perspectiva positiva, si la encuentran verán fácilmente los beneficios.

Categorizado en: