10 fuentes de inspiración lejos de la computadora

A todos nos tocan los días con poca inspiración, en donde no se nos ocurre ni una sola idea de que tema encarar, en ciertas oportunidades lo mejor es no escribir nada y listo, pero muchas veces podemos solventar fácilmente este bloqueo con una actividad no relacionada, por ejemplo les dejo 10 que a mi me suelen resultar muy bien.

Descansar

(Imagen cortesía de mondopiccolo)

1. Salir a caminar: Una vuelta por el parque, caminar viendo vidrieras de negocios o simplemente sentarnos y recibir un poco la luz del sol son desestresantes naturales, que nos permiten despejar la mente muy fácilmente, luego podemos volver frente nuestra computadora y escribir tranquilamente sin ningún tipo de bloqueo.

2. Leer un Libro: Cualquier libro sirve, en especial los que no tienen nada que ver con lo que hacemos, si nos sentamos en algún cuarto tranquilo de nuestra casa a leer un poco llevaremos nuestra mente a otro lugar, y eso es ideal para que empiece a fluir por nosotros la inspiración. Verán que de regreso muchas ideas afloraran.

3. Cine o televisión: no soy muy fanático de la televisión, pero una buena película nunca viene mal para distendernos, no hace falta ver el último estreno, solamente el acto de sentarnos a prestar atención a algo que no tiene teclas nos ayudara un poco.

4. Jugar con nuestras mascotas: En mi caso tengo dos perras, no hay nada que me despeje mas que pasarme unos minutos jugando con ellas, lo mas seguro es que termine un poco cansado de tanto tirar una rama para que la vayan a buscar, pero esa actividad nos sacara mucho la “mufa” de encima. Estar en contacto con animales hace siempre bien.

5. Hablar con gente querida pero cara a cara: Un café es ideal para juntarse con nuestros amigos, pareja, etc. Inclusive mejor si nos reunimos con personas que no sepan nada de informática, eso nos obligaría a hablar de temas a los que no estamos tan acostumbrados, de paso nos divertimos un poco mas.

6. Cocinar (al menos intentarlo): Esto no lo práctico mucho, ya que suelo cometer atrocidades culinarias con cierta capacidad de mutación, no obstante es bastante divertido, y mejor si tienes que ir a comprar los materiales, para mucha gente cocinar es una terapia.

7. Remodelar o limpiar: De esto si que soy mas habitué, cuando me encuentro agotado mentalmente suelo hacer pequeñas cosas en donde trabajo o en mi casa, pintar puede ser una, mover los muebles de lugar. Limpiar también es terapias y si le agregamos un poco de música de nuestro agrado prácticamente diría que es hipnotizante.

8. Escuchar música y nada más: Recostados en un sillón, en nuestra cama, pero lo importante es solo escuchar, no hacer otra cosa, de esa forma podemos apreciar mejor los sonidos, etc.

9. Buscar un nuevo Hobby: Si no tienes un hobby aun seria bueno que te pongas en campaña para conseguir uno lo mas rápido posible, aeromodelismo, crucigramas, todos sirven y nos alejan de la rutina. Estos tiempos en los que necesitamos refrescar la mente son ideales para explorar nuevos campos, que mejor que un hobby para ello.

10. Organizar unas vacaciones rápidas: Para sacarse de encima el stress no hace falta tomar unas vacaciones en el caribe por dos meses, a veces un buen fin de semana a pocos kilómetros de donde vivimos sirve y mucho. Si tienes un poco de tiempo libre no vendría mal buscar lugares para ir a descansar en la primera oportunidad, esto nos pondría en un estado de relajación, además de servirnos para tener todo listo para salir a la brevedad.

Como verán la mayoría de actividades están bastante alejadas de lo que hacemos habitualmente, de ahí radica la fuente de inspiración, movernos en ámbitos distintos, disfrutar de la vida y volver a lo que nos gusta con mas fuerza que antes. Evitar la rutina es indispensable para tener una fuente constante de inspiración en lo que hacemos.

Categorizado en: