Siempre que hablamos de estilos de capas, visualizamos básicamente los típicos degradados que se han puesto de moda en el último tiempo. Pero, porqué no ir más allá y jugar con texturas, brillos y pesos diferentes sobre las tipografías. Hoy quiero mostrarles un recurso que puede ayudarles a realizar un diseño original que combine no solo estéticamente sino que permita generar una identidad llamativa.
Obviamente, encontrarán algunos que no les resulten útiles, o por lo menos, extraños visualmente. Pero no los desechen, por lo menos no hasta probarlos en un entorno particular.
Descargar Collection of colorful styles | Gfxtra
El archivo ofrece diferentes opciones según la finalidad, cada estilo dispuesto en una carpeta individual y con una imagen .jpg de muestra. Como saben, siempre que deseen agregar un estilo de capa a través de Photoshop, deberán hacerlo desde el Gestor de Ajustes preestablecidos, seleccionando el archivo de extensión .ASL. Para agregarlo sobre un texto o forma, solo tienen que clickearlo desde la ventana Estilos.
Quizás por motivos prácticos les convenga armar un solo .asl a partir de todo lo que importen, o solamente incluir aquellos que vayan a utilizar, todo esto se realiza a partir del Gestor que menciono anteriormente.