Actualmente (y como ocurre con todo) se ha vuelto casi obligado el hecho de tener nuestro currículum vitae online, además del clásico en formato físico. Principalmente si trabajamos en algo relacionado a este mundo es buena idea contar con un sitio personal en el cual no se navege demasiado sino que se presente nuestra información de contacto, habilidades y demás elementos.
Al igual que ocurre con el clásico CV, el virtual también debe ofrecer la información sin ampliar demasiado, sino siendo precisos en lo referente a trabajos realizados, clientes, contacto, especialidades y algún que otro dato mas que pueda resultar atractivo.
Para que puedan emprender la búsqueda de trabajo con un renovado espacio de éste tipo, deberán comenzar por lo visual. En la imagen vemos una plantilla en formato .PSD que se creó con este fin, mostrando la fotografía en primer plano junto a los datos personales y un menú superior que llevará a las demás secciones.
Por supuesto debemos personalizarla pero gracias a su formato hacerlo será tarea de unos minutos, ya que al abrirla en Adobe Photoshop o cualquier programa que sea compatible con dicha extensión veremos cada una de las capas separadas claramente y será sencillo encontrar las relativas a los textos e imágenes. Claramente si quieren ir un poco mas allá, quedará editar su fondo, colores y detalles visuales.
Ahora solo resta que se animen y emprendan la tarea de crear su propio currículum online para así abrir las puertas a nuevos proyectos.
Resume Website PSD Mockup – Descargar en PixelsDaily