Post patrocinados vs compra de enlaces

Cada día es mas frecuente leer sobre los peligros de la compra de enlaces de texto, poco a poco Google esta logrando impartir el miedo necesario para frenar esta práctica, por el momento no creo que sea peligroso la compra de enlaces, ya que es una técnica que si bien manipula a los buscadores muy difícilmente es comprobable.

Aún así y todo creo que si estamos necesitando ganar enlaces una alternativa mejor a pagar de manera mensual por un enlace de texto es la opción de contratar post patrocinados.

Las ventajas de los post patrocinados vs la compra de enlaces:

1. Económicas: Dependiendo del blog en donde queramos aparecer el precio en línea general es muy similar al precio del alquiler de un mes de un enlace de texto.

2. Publicidad: A mi entender, es mucho mas positivo un post que evalué el sitio y comente sobre su funcionamiento que un simple enlace de texto.

3. Perdura en el tiempo: Cuando uno compra enlaces de texto el enlace se retira cuando dejamos de pagar, un post patrocinado va a durar hasta que el blog desaparezca.

4. Feedback: Un post patrocinado tiene la ventaja de emitir una opinión sobre el sitio si a esto le sumamos los comentarios que recibe podemos utilizar toda esa información para mejorar el proyecto.

5. Efecto Domino: Si nuestro proyecto es interesante probablemente un post patrocinado logre ecos de otros sitios hablando de nuestro sitio, obviamente esto sin costo.

6. No son penalizables (Por ahora): Por el momento Google no los penaliza, y creo que nunca lo va a poder hacer, por que en si nosotros no estamos comprando enlaces sino estamos comprando una especie de “auditoria” en donde lo que buscamos es que alguien nos de su opinión.

En fin creo que los post patrocinados tiene muchas ventajas con respecto a la compra de enlaces, veremos en unos meses como se desenvuelve este mercado.

Categorizado en: