Sonidos para relajarse y concentrarse

Cuando la gente se pregunta qué sonidos son los mejores para concentrarse, la respuesta mas escuchada es que «ruido blanco» o «white noise». Para poder identificarlo mejor, es un audio muy similar al de una TV que no sintoniza o un aerosol constantemente activo. El motivo por el cual sirve es simple. Si escuchamos música con voz es muy probable que nuestro cerebro nos empuje a cantar o esté mínimamente atento a lo que la canción dice. Si por otro lado, optamos por la música instrumental, la concentración mejora notablemente pero no podremos evitar que parte nuestra sea movilizada ya que al fin y al cabo, la música es para sentirla.

Sonidos para relajarse y concentrarse

El «sonido blanco» funciona como una máscara para todo eso. Elimina las distracciones de la habitación en la que estemos (por ejemplo, las voces de fondo en una oficina) pero de una forma suave y completamente monótona logrando que a los pocos minutos el cerebro se acostumbre a él y aumente muchísimo la concentración o relajación que buscamos.

Tiempo atrás Tamara nos mostraba una aplicación para relajarse que incluía justamente varios sonidos, en ese casi binaurales. Hoy conoceremos Soundrown, otra opción que en este caso trabajará desde nuestro navegador intentando mejorar nuestra productividad.

Sus creadores cuentan que al desarrollarla tenían dos prioridades: mantenerla simple y que los sonidos fueran de alta calidad. Ambos punto fueron cumplidos y si bien la galería de audios es pequeña incluye los que mas efectivos resultan: sonido ambiente de un café, sonido blanco, lluvia, olas, tren en movimiento, fuente de agua, niños y grillos. Quedará en el gusto de cada uno cuál será el encargado de ayudarlos a enfocarse en el trabajo.

Web: Soundrown