Salas de chat para trabajar en grupo

Generalmente vemos herramientas colaborativas que se basan puntualmente en generar proyectos, tareas y asignar. Hall ofrece una variante muy interesante en la cual lo primordial no es eso, sino la conversación con el equipo de trabajo.

Según ellos afirman, el futuro del trabajo en grupo estando en línea se basa en que los integrantes puedan conversar sobre el proyecto al mismo tiempo que se suban archivos, notas, videos y demás elementos. Pensándolo así, es algo que automaticamente suena útil sobretodo cuando estamos trabajando con alguien a una distancia importante, caso en el cual realizar una reunión se vuelve imposible o difícil de considerar.

Salas de chat para proyectos

Primer punto a dejar claro: Utiliza acceso a nuestra cuenta en Facebook. Si bien no genera problemas ni es intrusiva, es algo que quiero destacar porque somos muchos los que preferimos registrarnos de forma tradicional sin enlazar cuentas cuando no lo vemos necesario.

Una vez accedamos al sitio solo queda hacer click en «Create a War Room» y accederemos a la sala donde vamos a trabajar. Aquí veremos en la derecha el título de la misma, los miembros y su estado, además del campo en el cual podemos agregar los contactos que serán parte del proyecto, al mismo tiempo que la opción pra compartir e invitar vía link directo.

Desde ese sector también activamos o desactivamos la cámara, pudiendo generar una videoconferencia simple y efectiva.

Sobre la izquierda hay tres pestañas: Chat (la sala en la cual estamos), Files, donde accedemos a los archivos que subamos y Notepad, sector para compartir notas y comentarios que debamos recordar mas adelante.

El chat es rápido y salvo que la cantidad de usuarios sea demasiada elevada no van a tener problemas de fluidez en ningún caso.

Sin dudas se trata de una herramienta poderosa para interactuar con un grupo de personas y lograr así planear un proyecto comentando ideas y puntos importantes.

Web: Hall