Qlue: Nuevo buscador de themes para WordPress

Semanas atrás un amigo estaba iniciando un nuevo proyecto y me comentaba lo complicado de encontrar el diseño indicado. Uno de los puntos fuertes de WordPress es la amplia gama de posibilidades que existen gracias a que diseñadores de todo el mundo continuamente suben (de forma gratuita o paga) sus opciones.

Si bien la variedad ayuda, juega en contra al momento de decidir sobre una plantilla. Aquí mismo solemos mostrarles los nuevos lanzamientos en themes de WordPress de forma mas seleccionada, intentando que conozcan opciones que se destaquen del resto por alguna característica o función y dejando un poco de lado los mas básicos.

Qlue: Nuevo buscador de themes para WordPress

Recuerdo que años atras (no tantos!) si uno buscaba una plantilla todas eran bastante similares. Dos columnas, contenido como protagonista, alguna imagen de cabecera y los mas arriesgados un pie de página con opciones. Por suerte esto evolucionó, llegando a las plantillas magazine o aquellas destinadas a portfolios. Así como mejoró notablemente el CMS, mejoró la manera de “vestirlo”.

Qlue es un nuevo buscador de themes para WordPress que intenta ayudar a los usuarios a que puedan hallar la plantilla perfecta para su nuevo proyecto. Al ingresar simplemente nos invitará a tipear el término que ilustre el estilo que tenemos en mente. Por ejemplo, yo intenté con “magazine”, los diseños enfocados en mostrar una gran cantidad de información haciendo un sitio similar a una revista virtual.

Los resultados que aparecerán en miniaturas pueden ser filtrador de diferentes maneras, ya que abarcan tanto themes pagos como gratuitos. Se puede ordenar por precio, por categoría (alimentos, bodas, viajes, etc), por formato (una, dos, tres o cuatro columnas) y finalmente por capacidades. En esta última opción veremos, por ejemplo, opción a buscar themes con gamas de colores múltiples, PSD incluido en la descarga o diseño adaptable a diferentes dispositivos.

Otras dos opciones que veremos en el menú superior de la página de resultados son un slider para configurar un precio máximo o directamente un box para tildar permitiendo que únicamente muestre resultados gratuitos.

Posándonos sobre cada miniatura veremos la imagen ampliada del theme y una vez que ingresamos accedemos a una breve introducción, el sitio de los creadores, precio si es que lo tiene y sus capacidades destacadas. En el caso de habernos registrado en el sitio se pueden ir marcando plantillas como “favoritas” para armar la colección personal y tenerla lista ante cada nuevo proyecto.

La descarga no se generará desde Qlue sino que serán redirigidos al sitio original, por lo que lo que soliciten para acceder a ella (por ejemplo un tweet) quedará en manos de cada uno de ellos. Finalmente, si son desarrolladores de plantillas como éstas pueden enviar su creación para que sea parte del buscador que hasta el momento en el cual redacto este post cuenta con 2.760 themes.

Web: Qlue
Vía: Feed My App