Una buena practica para acelerar nuestros sitios es la de comprimir las hojas de estilo. Para lograr este cometido podemos: suprimir todos los espacios y saltos de linea, utilizar las propiedades acortadas, agrupar clases similares, o bien eliminar clases no utilizadas, ademas de algunas otras técnicas.
Hacer esto es realmente un trabajo simple, pero muy pesado y aburrido, para ayudarnos en la tarea de comprimir nuestros archivos, y así lograr optimizar CSS, podemos utilizar la herramienta creada por CSS Drive.
La herramienta es muy fácil de utilizar, simplemente pegamos nuestras hojas de estilo en el campo destinado para ello, y seleccionamos el modo de compresión que puede ser: light, normal o super compacto.
Comprimir nuestros archivos CSS tiene la única desventaja que el código se vuelve menos legible, a mayor compresión mas compleja y dificultosa se vuelve su lectura. Una buena practica es tener dos archivos, uno normal y otro comprimido.
La herramienta creada por CSS Drive cuenta con un modo avanzado de compresión que permite configurar al máximo el tipo de compresión, indicando punto a punto las tareas a realizar.
Web: CSS Drive
Generador de paletas de colores en CSS | Kabytes
13 años ago
[…] algún tiempo, Pablo nos hablaba de CSS Drive recomendando la función para comprimir CSS online, en este caso, y un poco más dentro de lo que hablo siempre, quiero comentarles sobre otra […]