Comparar tipografías online con Tiff

¿Qué tipografía utilizar en el nuevo proyecto? es una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza cuando estamos en pleno desarrollo del mismo. Pensar cuál hará lucir mejor la idea, de qué forma adaptarla en un logo o dónde ubicarla dependiendo de si debe ser o no la protagonista.

Decidirnos no es sencillo y hay varias cosas que tendremos que considerar. Espacios, estilos, tamaños y si optaremos por una o por alguna combinación (aunque se recomienda que no sean demasiadas).

Comparar tipografías online con Tiff

Tiff puede ser de ayuda en momentos así, cuando llegamos al punto en el cual luego de recorrer varias opciones dudamos entre un par de ellas. Lo que hace la herramienta es comparar tipografías en segundos, utilizando como base de las mismas las ubicadas en nuestro sistema y la muy utilizada librería de Google Web Fonts.

Poco hay que explicar sobre su funcionamiento ya que se trata de una aplicación realmente sencilla. Veremos dos cajas de texto, destacadas como «Font A» y «Font B». En ellas tipearemos el nombre de las dos fuentes que queremos comparar.

Debajo se ven cuatro cuadros. Para determinar qué letras queremos previsualizar, recurriremos a la sección situada un poco mas abajo, donde debemos tipearlas (recuerden si desean que sea mayúscula, escribirla de esa forma).

Ahora si, momento de ver la comparación. Junto a cada uno de los primeros espacios que detallamos se da la opción de mostrar u ocultar una de las tipografías. Por otro lado, debajo de las letras de ejemplo que se ven en primer plano, podemos modificar si queremos o no mostrar que zonas en común tienen y cuáles no.

Esto genera una excelente manera de observar con mayor detalle las diferencias entre dos estilos de fuentes y sin duda eso nos acercará mas a la elección de la mas adecuada para la idea que tenemos en mente.

Web: Tiff