Armar cómics con tus fotografías

Gracias a las plataformas que permiten compartir imágenes divertidas, se ha puesto de moda la ya retro pegatina en las fotografías. Aquí en mi país era natural encontrar un álbum familiar con globos de diálogo graciosos adheridos a los momentáneos recuerdos.

Como cualquiera que haya leído un cómic, sabe que ese formato de diálogo es inherente a la creación gráfica y hoy en día con las fotografías digitales se lleva al extremo. En mi caso, siempre me defendí más con la cámara que dibujando, por lo que una herramienta como esta me hubiese venido genial para indagar en la creación de por ejemplo un foto video.

Quiero hablarles sobre Pikikids, una divertida herramienta que puede ser útil para grandes y chicos. Armar una historieta corta o larga según lo deseen, de forma muy simple y rápida.

En principio, deberán registrarse para acceder, un registro rápido y sin demasiadas complicaciones. Luego podremos seleccionar la disposición de hasta 9 viñetas por página. Aquí deberán decidir de antemano cómo dispondrán las fotografías para contar la historia lo mejor posible. En el segundo paso personalizamos la vista de las celdas, podemos cambiar el color de fondo, el borde y el espaciado, entre algunas otras cosas.

En cada uno de los pasos deberán pensar previamente en el resultado final que desean obtener. Una vez que entramos en el paso 3, podremos realizar la carga de fotografías y editar su ubicación y tamaño para que encajen perfectamente en el layout que hemos seleccionado previamente. Allí mismo se pueden agregar las burbujas de diálogo y editarlas, tengan en cuenta que la previsualización de las tipografías no es la que queda finalmente.

También encontrarán que se pueden editar efectos a las fotografías para mejorar la visual o unificar un criterio, por ejemplo, se permite muy fácilmente convertir a sepia, tonos de grises o blanco y negro.

Finalmente y antes de realizar la vista previa o guardar nuestra creación, podemos también agregar pegatinas de diferentes temáticas ya sea para decorar o para transformar los personajes a partir de un disfraz o cosas por el estilo.

Los comics pueden imprimirse en mugs, remeras, mouse pads o bolsas, obviamente que deberán ser cómics simples para no perderse entre los detalles. No tengo idea sobre los métodos de envío, aunque no me extrañaría que, como siempre, Argentina se quede afuera.

Me parece una excelente idea para divertirse, crear y porqué no, tomarlo como un posible negocio a futuro, las posibilidades son realmente infinitas.

Sitio: Pikikids

Categorizado en: