Solemos creer que con solo dejar la PC un rato nuestra vista está a salvo de problemas. Quienes trabajamos con un monitor delante tantas horas, lo creamos o no lentamente desarrollamos problemas en nuestra vista porque es imposible evitar al 100% el cansancio que el mismo genera en ella. Por suerte en la actualidad esto es mas conocido y muchos hace años que nos cuidamos tomando breves descansos continuamente, con lentes de ser necesario y algún que otro recurso. Lo mismo ocurre con todo nuestro cuerpo. Es recomendable tomarse algunos minutos para caminar, estirarse y realizar diferentes movimientos con el cuello para evitar esos dolores insoportables que suelen aparecer. Tener una gran cantidad de trabajo no es excusa porque obviamente si aguantamos lo mas probable es que a las pocas horas se inicien las molestias y lejos de ser mas productivos, terminemos abandonando.
Protect Your Vision es una pequeña aplicación nacida para el cuidado de la vista. Al ser un problema que a medida que pasan los años empeora (pensemos que entre monitor y dispositivos móviles estamos frente a pantallas varias horas al día) decidieron crear una herramienta que pueda cuidarnos de algo que eventualmente puede traer dolores de cabeza, visión nublada, ojos secos y otros síntomas más que molestos.
La herrameinta lo que hace es que configuremos tiempos hasta avisarnos de tomar pequeños descansos. Luego de ingresar, el sitio nos ofrecerá comenzar en Chrome, Firefox o Safari. Si aceptamos se instalará un pequeño agregado para encargarse de las notificaciones de escritorio.
Lo que sigue es seleccionar el modo. Para esto podemos utilizar dos de lo configurados por defecto: breaks de 20 segundos cada 20 minutos o bien un descanso de 5 minutos cada una hora. La tercera alternativa es que configuremos nosotros diferentes períodos a gusto. Ahora si, listos para activarlo.
Solo resta dejarlo trabajar y nos avisará cuando debemos alejar la vista del monitor y de paso estirarnos que nunca viene mal. Una vez cumplido el descanso, reseteamos y comenzará un nuevo ciclo.
Es una herramienta sencilla, sin muchos pasos y apta para que cualquiera sepa utilizarla. Mas allá de que estéticamente podría cuidarse un poco mas, cumple con la idea importante que es que aprendamos a cuidar nuestra vista, principalmente quienes trabajamos en esto. Al funcionar en todos los navegadores importantes y contar con esa simpleza no existenproblemas de compatibilidad ni consumo de recursos. Es entendible que quizás no la activen constantemente pero sería bueno que al menos cuando empiezan a sentir la vista cansada le den una oportunidad.
Web: Protect Your Vision
Los comentarios están cerrados.