Cambia los íconos de tu Mac con CandyBar

Hace un par de días se me ocurrió cambiar los íconos en el dock de mi Mac, indefectiblemente tuve primero tuve que buscar algunos que me gustaran lo suficiente para que el tener que verlos todo el tiempo no me canse demasiado rápido y los encontré en un artículo sobre recursos gráficos orientales que había publicado hace mucho tiempo. Luego, busqué algunos tutoriales de cómo hacerlo y resultó bastante fácil, hasta que me topé con aquellos que correspondían a íconos del sistema.

No hubo forma de cambiarlos, por lo que busqué una solución, realmente no me gustaba ni un poco que algunos de ellos quedaran por defecto y otros bonitos y estilizados. Por lo que encontré una herramienta muy útil denominada CandyBar que permite editar todos aquellos íconos que no pueden cambiarse a través del compando pegar en el sistema operativo.

Vista del panel de CandyBar

CandyBar divide por secciones aquellos íconos que pertenecen a la raíz y las aplicaciones, incluye opciones de visualización del dock y los cambios se realizan sin demasiadas complicaciones. Solo arrastramos el ícono que deseamos utilizar donde deseemos aplicarlo y tras salvar las modificaciones aparecerán en su escritorio aquellos iconos que hayan cambiado.

El programa posee una versión gratuita que permite integrar 250 íconos a la previsualización, esto es incorporarlos a la vista previa que permite aplicarlos con solo arrastrarlos sobre el ícono a reemplazar, luego de esto pueden borrarlos y volver a cargar 250 más. La versión de pago que no posee limitaciones cuesta U$29.- y pueden comprarlo desde el sitio de Panic.

Resultado de dock de iOS con íconos orientales cambiados

Igualmente, en mi caso, utilicé la versión gratuita y no tuve inconvenientes, pude reemplazar íconos como la papelera de reciclaje y el Finder sin ningun problema y el resultado fue muy satisfactorio, les recomiendo le den una oportunidad y verán lo fácil que resulta. Lamento que Twitter for Mac, haya tenido el ícono bloqueado. Como ahora no combina deberé buscar un reemplazo. 😛

Categorizado en: