En el día de ayer recibí un email de un sitio al que me había suscripto hace mucho tiempo, avisando a los usuarios que habían sufrido una estafa de la empresa proveedora de hosting, quise saber más y muy amablemente me enviaron otro email más detallado explicandomé qué fue lo que sucedió.
Gustavo de DIGILOC, me comenta que habían tomado la decisión de cambiar de servidor y para ello cumplieron en avisarle 10 días antes de vencer el mes de octubre, momento hasta el que tenían contratado el servicio.
Una vez hecho esto, la empresa proveedora procedió a reemplazar el espacio con su sitio institucional, recibiendo todas las visitas a esa dirección, que a la gente de digiloc les llevó dos años acumular, no solo no estan cumpliendo su parte del contrato que sería dar de baja el dominio una vez que finaliza el mes de octubre, sino que se estan apropiando del caudal de usuarios de un sitio que salía primero en una búsqueda que arroja 46.300.000 de resultados y equivale a miles de visitas diarias.
Esto les ha ocacionado caer del primer puesto en las búsquedas de Google, una caída en ganancias de Adsense de un 99% y por si fuera poco, daño a una imagen que con mucha seriedad y trabajo habían logrado construír.
Lo peor de todo es que esta empresa al parecer se dedica a hacer estas cosas http://elbar.netfirms.com/netdoo.html (aquí encontraran información sobre las estafas que realiza esta empresa).
Realmente es un ejemplo lamentable de cómo una empresa sin escrúpulos puede causarnos un perjuicio importante, es necesario tomar recaudos a la hora de elegir un servicio de esta índole, aunque nadie está excento de que pase. Desde Kabytes nos solidarizamos con la gente de Digiloc y esperamos que puedan solucionar rápidamente el inconveniente.
joshua
18 años ago
que mal por lo del hostong, cada dia ahi mas empresas que se de dicana eso creo que no se pueden confiar en muchos 🙁
Mikel Tripulante
18 años ago
Vaya, esta tecnica tan desacreditada de estafar es algo que jamás he tolerado y jamás lo haré, la verdad que nadie merece lo que le está pasando a Digiloc, y el que se lo está haciendo tarde o temprano sufrirá las consecuencias…
Karma, creo que le llaman Karma…
Saludos…
Guillermo
18 años ago
Pobres chicos de digiloc 🙁
Tanto trabajo para que te engañen así.
Nestor
18 años ago
No entiendo, ¿por que simplemente no direccionaron su dominio al nuevo servidor?, ¿como puede una empresa de hosting adueñarse del dominio?
Tamara
18 años ago
@Joshua: si, lo bueno es difundirlo para que cada día tengan menos posibilidades de hacerlo.
@Mikel: todo vuelve, excelente frase.
@Guillermo: si, la verdad que no se lo deseo a nadie.
@Nestor: Ellos no se adueñaron del dominio, se adueñaron del espacio, al ser los proveedores de hosting tienen acceso y pueden incluir lo que quieran incluso borrar todo el contenido.
La redirección tarda un tiempo por la administración de nic.ar que es bastante lenta. Ese tiempo de demora fue el que esta empresa utilizó el dominio ajeno para hacer de las suyas.
Gracias por sus comentarios! 🙂
Alan
16 años ago
yo mande una solicitud de sitio fraudulento a Google.
Tamara
15 años ago
@Alan: realmente no se qué hará Google en estos casos, pero las denuncias son necesarias cuando sabemos a ciencia cierta que algo se está haciendo mal.
Gracias por tu comentario! Saludos! 🙂