Como la transparencia puede salvar o no a tu empresa

Todavía me cuesta creer la odisea que vivió Nahuel Sanchez con su EX proveedora de hosting Duplika, que en resumidas cuentas lo dejo sin su principal bitácora y otros proyectos secundarios offline durante 4 días. Y digo me cuesta creer, no por el tiempo que si bien es excesivo puede pasar en casos extremos, sino por la situación y como la empresa manejo la comunicación con sus clientes.

Duplika, al igual que muchas otras empresas de alojamiento, cuenta con varios canales de comunicación, tickets desde el sitio de la empresa, cuenta de Twitter, pagina de Facebook, es decir, tiene presencia en la mayoría de los sitios sociales, algo que debería ser pro comunicación, pero en lugar de auspiciar de beneficio para sus clientes tener esta falsa presencia les jugó completamente en contra.

facebook duplika

No voy a entrar en detalle de la situación, Nahuel la cuenta claramente en su entrada sobre la pésima atención y funcionamiento de Duplika, simplemente quería reflexionar un poco sobre lo que hubiese ocurrido en el caso de que Duplika hubiese utilizado su cuenta de Twitter, Facebook para comunicar a cada momento del problema, de cómo lo estaban tratando de solucionar, en lugar de dejar a todos sus clientes huérfanos. Me parece que el resultado seria completamente distinto.

Todos los que estamos acostumbrados a tener varias cuentas de alojamiento en distintas empresas sabemos que los problemas existen, lo que realmente diferencia una empresa de hosting de otra es la calidad con la que responden a sus clientes y las ganas de solucionar los problemas.

Categorizado en: