Todavía me cuesta creer la odisea que vivió Nahuel Sanchez con su EX proveedora de hosting Duplika, que en resumidas cuentas lo dejo sin su principal bitácora y otros proyectos secundarios offline durante 4 días. Y digo me cuesta creer, no por el tiempo que si bien es excesivo puede pasar en casos extremos, sino por la situación y como la empresa manejo la comunicación con sus clientes.
Duplika, al igual que muchas otras empresas de alojamiento, cuenta con varios canales de comunicación, tickets desde el sitio de la empresa, cuenta de Twitter, pagina de Facebook, es decir, tiene presencia en la mayoría de los sitios sociales, algo que debería ser pro comunicación, pero en lugar de auspiciar de beneficio para sus clientes tener esta falsa presencia les jugó completamente en contra.
No voy a entrar en detalle de la situación, Nahuel la cuenta claramente en su entrada sobre la pésima atención y funcionamiento de Duplika, simplemente quería reflexionar un poco sobre lo que hubiese ocurrido en el caso de que Duplika hubiese utilizado su cuenta de Twitter, Facebook para comunicar a cada momento del problema, de cómo lo estaban tratando de solucionar, en lugar de dejar a todos sus clientes huérfanos. Me parece que el resultado seria completamente distinto.
Todos los que estamos acostumbrados a tener varias cuentas de alojamiento en distintas empresas sabemos que los problemas existen, lo que realmente diferencia una empresa de hosting de otra es la calidad con la que responden a sus clientes y las ganas de solucionar los problemas.
Nahuel Sanchez
16 años ago
Gracias Pablo por mencionar el artículo, me haces disminuir mi bronca contra la empresa… Je… Saludos…
Julian
16 años ago
Podrias comentar a que empresa te fuiste Nahuel?
Nahuel Sanchez
16 años ago
Hola Julián, me cambié a WiredHosting, era la empresa en donde antes estaba, antes de cometer el error de moverme a Duplika…
AMENITO
16 años ago
Deja mucho que decir, un proveedor que nos falle! saludos, AMENITO
Informático de Guardia
16 años ago
El eterno problema del alojamiento web.
Por desgracia, en el territorio español, es muy pero que muy difícil encontrar gente seria que de alojamiento y seguridad a sus clientes.
Al final el alojamiento en webs foráneas se convierte en una de las pocas alternativas para poder, si te manejas bien con el inglés, recibir un servicio de calidad y garantia 🙁
Martin Ares
16 años ago
Lo mismo que dije en el blog leegar.com.ar. Sufri ese inconveniente en carne propia y fue el único que tuve en 2 años, muchisimo menos de mis anteriores experiencias.
Juan Manuel
16 años ago
Mi nombre es Juan Manuel Zolezzi Volpi y soy una de las personas que trabaja en Duplika.
Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo publicado por Nahuel Sanchez (discusión aparte), puedo dar fé de los problemas de comunicación que tuvimos y admitir que nos vimos superados por completo con las consultas y quejas, perdiendo la posibilidad de orientar a los clientes sobre lo sucedido, resultando en una rotunda desorganización en los mensajes de Facebook.
De los errores uno aprende y espero que, ante una eventualidad similar, sepamos aprovechar las redes sociales para comunicarnos con los clientes en lugar de privarlos.