Los cuidadosos al extremo

Guillermo

Existe una rara raza dentro de los geeks y son los cuidadosos al extremo.

Lo puedes detectar cuando abren sus laptops y éstas parecen haber sido recién sacadas de la caja, pero tienen más de un año de uso. Y ni hablar cuando las abren, todavía tienen el nylon que separa el teclado de la pantalla. Lo quitan con cuidado, y lo guardan dentro del maletín.

Los teléfonos o gadgets de los cuidadosos al extremo son una garantía de buen uso y gusto, están mejor que nuevos, diría mi tía. Como no estarlo si usan films para proteger la pantalla y una hermosa funda de silicona para proteger la carcasa. ¡Nunca le pidas a un cuidadoso extremo sus gadgets! Se ponen como locos, transpiran, titubean, quizás te lo presten pero van a mirarte muy atentamente mientra lo usas.

Funda

(Funda para Gadget, una característica fundamental de un cuidadoso)

Ser cuidadoso al extremo no es terreno exclusivo de usuarios de tecnología, en realidad es una condición que se encuentra en todo ámbito de la vida. Quizás los más complicados de soportar son los cuidadosos de sus autos, esos que cuando vas a la playa te hacen bañar y cambiar entero para que te subas a su auto (porque sino pueden quedarle un par de granos de arena en su impecable máquina).

¿Está mal ser cuidadoso al extremo? No lo sé, no es mi especialidad juzgar gente pero hay veces que sin ser psicólogo te das cuenta que si al cuidadoso se le raya un poquito su pertenencia más preciada se pone como loco y se pone a buscar el reemplazo. ¿Será esto una manía encubierta? Supongo que como todo extremo no es algo bueno. En mi caso y si bien me gusta cuidar de las cosas no me vuelvo loco por una rayita. Mi filosofía es usar, no guasquear (argentinismo, significa dar un uso descuidado a una cosa). Otro extremo es el de un amigo que se ata los cordones encima de su Thinkpad, hay para todo y para todos…

¿Como eres de cuidadoso con tus cosas? ¿Llegas a los extremos que describo? ¿Conoces otras características de este tipo de personas? Comenta :)

Guillermo

Usuario antidiluviano de internet, trabaja desde hace 10 años intentando ofrecer soluciones informáticas. Audaz cocinero, videojugador empedernido y futbolista frustrado.

Comentarios

  1. SpamLoco Responder

    Realmente no cuido nada, sólo lo normal.

    No es que no aprecie el valor de las cosas, al contrario, pero por decirlo de alguna forma, no le doy bola a los gadgets ni a nada material… o sea, cuido mi salud y la de los que estén a mi alrrededor. El resto, todo es recuperable.

    Después está la clásica, cuanto más cuidados algo… seguro se te rompe!, me pasó con una bici cuando era chico :P

  2. Pablo Responder

    Yo tambien soy de un cuidado normal, en lo particular lo que me pasa a mi es que una vez que entro en “confianza” soy de manipular las cosas de manera muy natural, lamentablmente es ahi cuando ocurren los peores accidentes, que van desde caidas al piso hasta golpes mortales :P

    Me parece que a veces uno cuando es extremadamente cuidadoso tiempo a equivocarse mas terminando rompiendo las cosas sin querer jejejeje

    Saludos! :D

  3. AmattaJM Responder

    No soy muy cuidadoso, pero he visto personas como las que describes…
    Es como cuando una familia compraba la computadora hace unos años, que cada vez que la usaban había que sacarle todos los nylons protectores, y volverselos a poner al apagarla, y todo eso… (me pasó con mi familia xD ).

    También tuve un amigo que jamás me prestó la bicicleta (siguiendo el comentario de SpamLoco).

    Saludos!

  4. Tamara Responder

    A mi me pasa que soy super cuidadosa cuando recién lo compro, y una vez que me acostumbro a su forma, a su peso y a manejarlo, es como que tomo más confianza para manipularlo y ahí llega el desastre.

    No me gustan las fundas y esas cosas, pero hay veces que son necesarias, mi celular casi tiene un año y no tiene una sola raya en su pantalla gracias a eso (un orgullo! jaja), calculo que soy como todos, cuido las cosas hasta por ahí nomas, pero no me gusta nada cuando aparece una mancha o un rayón.

    El otro día vi que mi notebook tiene un puntito en la letra A, y…es un milímetro pero no puedo dejar de verlo, es su única marca, se podría decir, que la hace mia.

    Dejo la prueba: http://www.twitpic.com/j2uuq

    Me voy a llorar y vuelvo, saludos! jajaja

  5. Dayana Responder

    Un off topic al post pero no puedo evitarlo; Guille, no veo a ningún porteño diciendo guasquear, jajajaj.

    La guasca es un tiento o lonja de cuero que se usa para golpear a los caballos. Como un rebenque, pero menos producido.

  6. CoskiBukowski Responder

    Guille, en mi barrio guasquear es lo que les hacen a las minas en la cara en un bukake… te aviso por las dudas…

    nos vemos!

  7. Nachox Responder

    Se llama obsesivo-compulsivo que yo sepa

    Saludos

    Pd. cuncuerdo con Coski en la definición de guasquear… lo tuve que leer dos veces… :P

  8. Neri Responder

    jaja conozco un par de personas así, son de lo más insoportables que hay, tambien conozco los del otro extremo y que cuidan poco las cosas, yo podría decir que soy un intermedio, si bien no soy de cuidar todo al extremo trato de que mis cosas estén lo menos golpeada posible.

  9. Gabolonte Blasfemus Responder

    Como dijo Nachox, la gente que mencionás lo que tiene es un rasgo obsesivo-compulsivo, de los que por supuesto hay muchos niveles distintos. A mi me sucede en un efecto moderado muchas veces, puedo llegar a mantener esos cuidados extremos pero sólo en las primeras semanas de adquirido el gadget, como para protegerme del tremendo dolor que sería que se marque o le pase algo cuando uno todavia está en esa fase de “enamoramiento” con su nuevo chiche. Después tarde o temprano cuando ya lo hago más mío le doy un cuidado normal.
    El problema con la funda es que es como preservar la belleza de una cara llevando la cabeza dentro de un casco de astronauta, ¿de qué sirve preservarla así si al hacerlo dejás de disfrutarla? Son muy pocas las combinaciones funda-gadget donde este último se ve mejor con ella que solo.

  10. María A. Responder

    Yo sí soy así de cuidadosa, pero sólo con los gadgets, ni la ropa, lentes, bolsos o cualquier otra cosa cuido de tal forma como el celular, la laptop, el reproductor de música, etc. En mi caso creo que es porque no me gusta que algo que use tan a menudo y que haya como salido tan lindo, elegante y espectacular, sólo por no cuidarlo, se me dañe, raye o algo similar :P

  11. Jorge Responder

    Parece que soy de una rara raza, aún conservo el nylon que separa el teclado de la pantalla de mi notebook, aunque hace ya casi un año que la tengo. Me guata cuidar mis cosas.

  12. EsWoOd Responder

    JA! yo hace una semana me compre un nuevo celu nokia 5800 y ya tiene un rayonsito en la pantalla, no es para tanto tampoco pero se podria haber evitado, la cosa es que no me importa no haberlo evitado :P

  13. Jorje Rojas Responder

    Yo soy de los que no cuidan nada… :/ por más que me lo he propuesto, y he dicho… Bueno, hoy voy a lavarte, hoy voy a cuidarte… siempre dejo pasar los momentos en el día en el que puedo aportar al cuidado de algo, en fin. Mi problema es: No ponerme. No hacer un mantenimiento.

  14. carlos Responder

    jajaja me identifico con esto…

    es que cuanto las cosas te cuestan las tienes que cuidar de verdad.

  15. Oscar Responder

    Hu. que mal, me senti muy identificado. My notebook, en su funda de neopreno dentro de la mochila (cuando la saco sino esta en un cajon, con la funda claro) y siempre con un separador para el teclado y la pantalla. el mouse logitech lx6 tiene uno de los nylon de la parte superior aun 8generalmente les dejo esos films lo mas que puedo). Mi telefono samsun star tiene film y funda protectora y siempre en un bolsillo del pantalon no en la camisa porque se cae. Incluso mi termo stanley tiene tacos de silicona quitados a un router un l abase para qeu no se marque… me siento sheldon cooper.

  16. Mario Ortega Responder

    atarse los cordones arriba de una thinkpad? SACRILEGIO!!!

Realizar un comentario