Consejos para lidiar con idiotas

Pablo

Lamentablemente todos nosotros tenemos un idiota cerca, yo suelo identificarlo como la persona que, sea cual sea la razón, va intentar arruinarme el día solo por deporte. No hay que negar que existan, siempre existieron y siempre van a existir, como las cucarachas. Este tipo de personas tienen cierta capacidad para transportar sus genes a otras convirtiendo a otros en idiotas improductivos. Si a alguien le suena chocante la palabra lo siento, no conozco otra palabra para definir a esta clase de ser humano, no obstante de lo que estoy seguro es que, si ya con leer estas breves líneas se te vienen a la cabeza una o mas personas, lo mas probable es que estos consejos sean de utilidad.

reflejo humano

El primer paso para lidiar con idiotas es: identificarlos

  • Es negativo. Ante cualquier situación la respuesta será negativa, los problemas no tendrán solución, el mundo se acabará ante el primer obstáculo. Lo malo no es que sea negativo, sino que esto sea contagioso.
  • Imposibilidad para focalizar. Difícilmente encuentre hacer foco en algo, siempre tendrá algún problema que le impida realizar cierta tarea en concreto o en su defecto encontrara alguna excusa para no hacerla.
  • Siempre busca defectos en otras personas. Su principal diversión del día será criticarlas, esto se debe lisa y llanamente a su carencia de vida propia, es por eso que la crítica a terceros es su herramienta para subsistir, es como una novela de la que él puede ser parte.
  • Egoísmo. Nunca escucharás a estas personas alegrarse por los logros de los demás, nunca saldrá de su boca una felicitación para alguien que mediante su esfuerzo logra cumplir sus sueños. En lugar de esto escucharás una serie de razonamientos por los cuales esas personas llegaron a sus metas, seguramente, haciendo cosas incorrectas.
  • Contagian: Y este es el punto mas importante de todos. Ser un idiota es contagioso, si te rodeas de idiotas probablemente termines siendo uno, lo mismo pasa en el caso contrario. Es importante alejarse de ellos, como si fueran una peste, suena feo, pero es verdad, los idiotas contagian su nefasta mediocridad, ellos no quieren gente exitosa, esas personas los hacen sentir mal, ellos prefieren a otros mediocres como ellos que les permitan ver que ser así esta bien, que no se puede ser mejor.

Luego existe una interesante variedad de todo tipo de idiotas, pero en base a mi experiencia puedo destacar a estos como los más comunes, de seguro podrás encontrar otro tipo de idiotas, no obstante la manera de lidiar con ellos será prácticamente la misma.

Segundo paso: Mentalizarse

Ya lo dije en un principio los idiotas en general son crónicos, conozco muy pocos casos de idiotas que se transformaron en personas productivas, no digo que sea imposible, pero la verdad, en mi experiencia, la mayoría de las personas con las características que mencioné arriba no cambian. Es necesario mentalizarse en eso, es una buena forma de comenzar a alejarse de ellos y evitar que esta mediocridad nos contagie, cuando uno conoce a estas personas difícilmente las tenga en cuenta para pedir un consejo, para buscar apoyo, en pocas palabras, uno nunca contará con ellas absolutamente para nada.

Tercer paso y ultimo: La vacuna

Los idiotas no van a desaparecer, los encontramos en el trabajo, en la calle, en la familia, en absolutamente todo lugar en donde, como personas, uno busca superarse día a día. Es por eso que uno debe aplicarse una vacuna para saber lidiar con ellos, no se pueden eliminar, no se pueden quitar de nuestras vidas, solo podemos conocerlos y evitar que alguna de sus características se nos pegue. Aquí van mis consejos:

  • Ignorarlos. El idiota suele manejarse sigilosamente entre nosotros, con sus palabras intentan que seamos como ellos. Es por eso que probablemente ignorarlos sea un excelente método. Rápidamente ellos detectan este tipo de protección y huirán, buscando futuras víctimas.
  • No llevarles la contra. En cierta época de mi vida opte por discutir, no sirve de nada, ellos ganan, quieren que perdamos nuestro tiempo. Lo mejor es decirles que si (como a los locos) y centrarnos en nuestras cosas, a los idiotas hay que darles la misma importancia que a una publicidad de pastillas para las hemorroides en un canal de aire a las 3 y media de la mañana.
  • No dejar que nos afecten. El idiota tiene una gran capacidad para atacar distintos flancos, es por eso que probablemente en algún momento nos toque en algún lugar que nos duela, y es ahí donde podemos llegar a tambalear. No hay que dudar, dejar entrar a una persona con estas características en nuestras vidas será un error que pagaremos caro.

Como verán no hay muchas soluciones, sin embargo solamente estas pocas me dieron un resultado muy bueno.

Se agradece si conocen otras formas :D

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 68

Comentarios

  1. TecnoBITA Responder

    Cuarto paso: Tomar acción y golpearlo en con el puño en la nariz. 100% efectivo. (?)

  2. Larissa Responder

    Aunque creo que concuerdo contigo ampliamente, creo que te ekivocas en la parte en la cual les das la capacidad de lastimar, hasta para eso son burdos…y si lamentable no hay mucho que hacer contra ellos, pero un buen consejo que puedo os dar es la violencia psicologica, jamás la entenderán pero por lo menos sacarás tu frustración…jojo

  3. Milton! Responder

    Le acabo de pasar el link a un amigo diciendole lo siguiente:

    Milton! dice: (22:39:09)
    para que veas que me esfuerzo por llevar adelante nuestra relación… me estoy leyendo ésto: http://www.kabytes.com/vida/consejos-para-lidiar-con-idiotas/

    :P

    Muy buen post! Abrazo, viejo!

  4. AMENITO Responder

    El diccionario de la RAE, a IDIOTA lo define como: “Persona que padece retraso mental grave” OJO: el problema es que muchos no tienen paciencia con ellos. Soy Psicólogo y a diario tengo pacientes idiotas por así decirlo.

  5. dayana Responder

    ¿Haciendo posts sobre mi hermana?

  6. Enrique Responder

    Fiel lector de tus boletines que llegan a mi correo, con este post, no me queda más que felicitarte por tan excelente análisis.. de estos “Idiotas” Muy bueno… Sigue adelante…
    Enrique .-D

  7. Pablo Responder

    @TecnoBITA: jajajaja, yo no queria llegar a la violencia, pero casi casi :P

    @Larissa: Puede ser, aunque conoci a mas de uno con cierta capacidad para lastimar a la gente, quizas era la unica forma que tenia de sentirse bien cuando lograba que las otras personas se sientieran mal. Me gusto tu consejo jejejjeje.

    @Milton: jajajaja, lo mataste a tu amigo, ojala le sea util :D

    @Amenito: Exactamente, busque la definicion y aunque no se ajusta a la perfeccion fue la palabra que mas me sirvio para identificar a estas personas.

    @Dayana: jajaja, podria ser no? :P

    @Enrique: Mil gracias por pasarte por aqui, muy contento por saber que te gusto la entrada:D

  8. Milagros Responder

    Muy buen post, como luchar contra los idiotas que solo contagian su mal humor. Hay muchos de esos. Yo también creo que se trata de gente envidiosa, que no puede hacer gran cosa con sus vidas, entonces jode a los demás.

  9. ReC Responder

    Bueniiiiiiiiiiisimo este post!!!
    A medida que iba leyendo iba recordando los idiotas que he conocido en mi vida, y el que tengo mas cerca ahora (en el laburo). Increible este post!!!

    Me encanto :)

    Cero critica a este post, 100% de acuerdo! :P

  10. Gabriel Cuesta Responder

    Qué gran razón tienes en este post, la parte que más me gusta es la vacuna, intentaré aplicarla a ver si así no me dejo contagiar :)

  11. Naricio Responder

    Me dejó una duda, cómo puedo saber si YO soy un idiota? Cumplo muchos de los requisitos que decías pero me salen así, naturales. No explicas cómo dejar de serlo!!!

  12. Naricio Responder

    Con esta va otra, podrían ser idiotas muchos de los que aquí escriben aliviados y orgullosos de no serlo?

  13. damosu Responder

    Naricio, no se la verdad, intenta pensar ls cosas antes de decirlas e intenta hacer lo que veas que haces mal al reves.
    Un apunte, el segundo comentario que pones me parece bastante idiota xD

  14. jose Responder

    Muy bueno, sin duda. Comparto la dificultad en ponerles un nombre. El de idiota me preocupa, porque como decía amenito, significa retrasado, y esto puede ser engañoso. Porque estos sujetos (y sujetas) tienen una inteligencia normal, o incluso alta. Su problema son ellos mismos, su inseguridad, la envidia que le da el resto del mundo y su “felicidad”. En el fondo son unos infelices, pero yo no tengo tampoco, el mas minimo interes por salvarlos.

  15. LoLMaO Responder

    Escribo solo para comunicar mi total concordancia en el 100% de lo expuesto en el texto, me has descrito en su totalidad a cierto individuo en mi cabeza.
    Saludos.

  16. Idiota Responder

    Lo que describes parece mas bien un tipo negativo y envidioso hasta tal punto que desea males a los demás, quizá “cabrón catastrofista” se acercaría más. El idiota puede presentarse de muchas otras formas, como por ejemplo de político, y éstos te aseguro que si están en el poder, de negativos nada de nada.

    Salu2

  17. Mumarra Responder

    Yo no creo que existan los idiotas así, a secas. Desde luego nadie lo es del todo ni en todo momento, y todos lo somos un poco en determinadas circunstancias y ante ciertos estímulos. Por lo demás, reconocer a un idiota me parece muy difícil. Aunque todo es ponerse, imagino. Suele ser muy instructivo, en ese sentido, practicar frente al espejo. No falla casi nunca: raro es el día en que no acaba habiendo uno al otro lado. Mañana cuando os levantéis haced la prueba: a la vez que saludáis a ese fiel compañero que se afeita cada mañana con vosotros, pensad en el día que os espera: ya veréis, ya, lo poco que tarda vuestra conciencia en llamaros gilipollas. Y eso con suerte. Porque si no os dice nada aún será peor: habréis demostrado entonces que sois idiotas.
    Personalmente creo que la idiotez más peligrosa es la de la variedad “listillo”, supongo que sabéis a qué me refiero: es la que practican todos esos sabihondos que van por la vida señalando al idiota en los demás pero cerrando los ojos frente al espejo.

  18. RNT Responder

    Genial tu entrada… la imprimire y la pegare en mi pared!!
    :D

  19. Ulises Responder

    Yo acabo de hacer lo mismo que Milton :D excelente, gracias :D

  20. Nieves Responder

    Con el objetivo de salvar a los que tienen alguna clase de deficiencia mental, yo a estos personajes los denomino TÓXICOS. Son personas que te ponen enfermo, te roban la energía, te hacen sentir todo tipo de inseguridades y miedos. Los verdaderamente tóxicos son realmente peligrosos y debes huir de ellos lo más rápido que puedas porque pueden hacerte caer incluso en una depresión -a mí me ha pasado y no te das cuenta hasta que te liberas-. Si conoces bien su trayectoria verás que han hecho la vida imposible a todos los de su alrededor, a ese hermano del que te hablaba como la peste y que luego resultaba ser una excelente persona, a su mujer, que terminaba bebiendo en las noches para poder dormir, a su pobre madre anciana, de la que no era capaz de apiadarse ni en los momentos más dolorosos de su vida, a sus socios, a su hija… probablemente el próximo objetivo sea su yerno :(- …

    • Sandra Responder

      Estoy en la situación de tener que aguantar a un idiota por no tener dinero para vivir sola. Lo malo es que siempre se pone de víctima y me hecha la culpa de todo a mi. Ha estado a punto de golpearme por lo que se que debo salir lo más pronto posible de su casa, aunque padezca económicamente. Una de las ocasiones en que se alteró mucho y me corrió de su casa, después de discutir un rato, se tranquilizó y me confesó que ha estado a punto de suicidarse. No tiene un empleo fijo, tiene problemas con su ex esposa, su padre, y muchos de sus amigos. Creo que tiene muchos problemas, pero no se deja ayudar, de todo me critica, le he dicho que necesita creer en Dios, pero ni así, se encierra en su mundo y repele a todos. Al principio yo no sabía que era así, y me fui a vivir con el después de solo 15 dias de conocerlo, soy nueva en esta ciudad y se me hizo facil decidirlo. Ahora estoy pagando las consecuencias. Aunque creo que tiene un lado bueno, no puedo hacer nada si el no quiere cambiar…sólo quería desahogarme.

  21. Roberto Responder

    Mumarra. Me he quedado muy liberado con tu analisis. Un abrazo

  22. Naricio Responder

    Damosu, tu respuesta confirma mi sospecha. Gracias.

  23. Diego Responder

    Tu post me ha recordado una cita:
    Idiota.- Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
    Fernando Savater

  24. Oscar C. Responder

    Pablo, yo soy uno de esos “idiotas”, aunque la palabra no me parece demasiado adecuada, ya que no necesariamente somos “tontos”. Es cierto que agotamos fácilmente la paciencia de las personas, siempre vemos las cosas negras, y si cuadra, peor todavía.

    Todo eso se basa en ciertos detalles como la vida que hemos llevado o que llevamos. También es cierto que algunos son así por nacimiento y no tienen remedio, pero hay otros que “nos hemos hecho” aún sin quererlo. La gente no quiere perder el tiempo con gente así, todo negro, todo malo, todo imposible y si cuadra mortal. Sólamente he conocido una persona en toda mi vida, que ha decidido por lo menos mirar, y estamparme en la cara mis problemas para que me diese cuenta de ellos, y a partir de ahí mirar yo por qué me comporto como me comporto.

    Con esto no pretendo defenderme, simplemente quiero explicar que no todos somos iguales, y que a veces necesitamos un empujón (en algunos casos bastante grande) para salir de la MIERDA en la que estamos enterrados. Eso si, si el “idiota” no pone de su parte lo único que ocurrirá es que la situación se agravará.

    Como punto final a este comentario diré que deberías añadir un punto a “La vacuna”. El hecho de que si eres realmente amigo de esa persona (otra palabra que daría para un largo post acerca del uso que se le da a día de hoy) antes de huir como un simple cobarde de “lo que es malvado” le digas al “idiota” en cuestión qué cosas en su vida le hacen estar así. Si al cabo de un tiempo (a decisión del consumidor) ves que esa persona no se esfuerza ni lo más mínimo en evaluarse a sí misma, entonces sí, dalo por caso perdido.

    Me jode el calificativo, sigo diciendo que no debería ser “idiota” pero sé que soy uno de esos.

    Un saludo y perdón por el tostón.

  25. Pablo Responder

    @Milagros: Gracias por tu comentario. Yo creo que estamos rodeados realmente, no se si son mala personas (al menos no todos) pero considero necesario que cada uno los evite para evitar sentirte tocados por ellos en su mala fe.

    @ReC: jejeje. Gracias!

    @Gabriel: Gracias! Perfecto hay que tener cuidado hay mucho dando vuelta :D

    @Naricio: Y eso lo tendrias que definir vos no te parece? en mi experiencia los idiotas (asi es como yo lo defino) no se cuestionan si lo son o no ;)

    @jose: Es verdad lo que dicen, la palabra no es la mejor para identificar a este tipo de personas, me gusto como me dijeron ahi, lo de gente toxica :D

    @LoLMaO: Gracias! :D

    @Idiota: Y no es por negativo, pero justamente una a veces se agota de verse en situacion en donde sin hacer practicametne nada se ve afectado. Y concuerdo con el tema de los politicos :)

    @RNT: jejejeje, excelente :D

    @Ulises: buenisimo!

    @Nieves: Excelente, gracias por tu explicacion ese termino que me dices me parece mucho mas correcto, empezare a utilizarlo en lugar de idiotas. Gracias!

    @Roberto: Gracias, un abrazo!

    @Diego: Buena cita, gracias

    @Oscar C: Excelente tu comentario y de verdad que se agradece. Nieves me dio un termino que me parecio mas acertado, gente toxica, mi intencion con esta entrada no fue la de la agresion verbal y pido disculpas si la palabra resulto fuerte para muchos. Ahora tu punto es muy bueno, y es una buena explicacion por la forma de actuar por la cual muchas de estas personas son asi, lo bueno es que si vos me dices todo esto yo no te considero un “idiota” te considero un ser humano que le toco vivir cosas dificiles con grandes posibilidades de cambiar, no creo a estos individuos que cito en mi post con la capacidad de hacer un aporte como el tuyo, de verdad que gracias!

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios!

  26. churla Responder

    Yo los suelo llamar toca pelotas, hay mucha gente con una habilidad innata para esto.

    Muy bueno el post.

  27. Armando Gascón Responder

    Si el “idiota” es tu jefe, y hay empresas que toman de jefes a verdaderos criminales (como cierta importante central lechera madrileña, y española) mi consejo es que lo denuncies por escrito. No vas a lograr absolutamente nada, lo defenderán a él.
    Y a continuación renuncias o les metes juicio. Inmediatamente y aunque tengas que pedir en la calle.
    Como mínimo lograrás que se perjudiquen con un personal imbécil. ¡No es poco! A lo mejor hasta quiebran.

  28. juegos Responder

    Lo de ignorarlos no vale si estás totalmente rodeado de idiotas porque la soledad puede ser aburrida

  29. lightyears Responder

    Me ha encantado el post, y los comentarios!! Mi opinion: Todos tenemos un idiota dentro …. no le dejemos salir ;)

  30. drseuss Responder

    Interesante, pero… Hacía falta titular el artículo usando la palabra ‘idiota’? :/

  31. Henry Araniva Responder

    Hay una frase que es muy buena y dice: “El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser un idiota ante un idiota que aparente ser inteligente”.
    Podemos aplicarlo

  32. diseño web Responder

    pasar de ellos directamente es la mejor solución, aunque te quemen por dentro que no se note. No darles la razón ni llevarles la contraria, torearlos con evasivas y saliendo del paso.

  33. Miguel Responder

    De casualidad encontré este blok. Increíble la cantidad de seguidores o gente que reacciona tan igual que Pablo, quien parece que quisiera ser el líder de sus mencionados amigos.

  34. Gaby Responder

    “Como lidiar con un idiota”… se volvio tema muy existencialista..

    Idiota es la palabra correcta?
    Soy un idiota?
    Todos llevamos un idiota dentro?
    Considerar a una persona idiota me hace idiota a mi?…

    y si en realidad todo es subjetivo, nos quedamos en el mismo punto.. no?.. Ahora me considero una más que estuvo a lado de un “idiota”, (el humano, negativo, criticon, “cabrón catastrófico”, EGOÍSTA, y etcéteras que se le acumulen..) íronicamente a lado de esos “idiotas” desnudamos el alma no?… si alguien te alhaga qué pasa? y si alguien te hiere? te acercas “al ser”.. “te cuestionas, te reeplanteas”?…

    Entonces quién será más idiota?… y no por esto debemos permitir que nos hieran.. nos lastimen.. nos critiquen.. nos menosprecien.. nos manipulen.. todo por la falta de la individualidad de un “idiota”…

    ante todo esto yo sólo podría dejar una frase que reza:

    “De todos los caminos elegiré el que me haga ignorar menos”… (que también es muy subjetiva y existencialesta) pero como demasiadas cosas cotidianas depende de deciciones..
    como decidir ser el optimista.. ligero.. liviano.. y “feliz” ó el pésimista críticon.. depresico y solitario “cabrón catastrófico” que todo lo ve negro..

    pero el post esta inspirador..! Saludos!

  35. Marto Responder

    Y cuando el idiota es mi viejo?
    Como hago para ignorarlo?

    Por suerte no me paso ese gen xD. Pero ignorarlo se hace dificil por la cercania fisica.

  36. Sandra Responder

    Es verdad, lamentablemente me acabo de casar con uno que se parece al Cristo Negro de Portobelo (Panamá), que cada año lo sacan a pasear (cargado pòr moradores del pueblo) dando 2 pasos hacia delante y 5 hacia tras. Claro que es un IDIOTA!

  37. papacho Responder

    a veces no podemos ignorar a este tipo de gente, y es cierto, en algun momento nos pegan donde mas nos duele, y dan ganas de pegarle una trompada, o meterles una patada en el tracero y no mirar donde caen, que se le va a hacer? aveces la situacion nos supera.
    y si se puede meterles una patada en el tracero, bienvenida sea.

  38. Benjamin Responder

    He conocido a muchos idiotas, pero ahora tengo uno que es compañero de trabajo y es un peligro, como copañero trato de hablar hasta ahi nomas y no ponerme en contra de el porque la razon lo tiene el aunque le expliques que no es asi, este no se baja del burro.

  39. Froid Responder

    Un dia hablaba con un chico y le comentaba que los idiotas son mas felices en la vida y que por su condicion mental no ven la profundidad de la vida y su idiotez era una bendición y tenian pocos problemas a lo que el respondió:

    “Eso no es cierto porque yo tambien tengo problemas”

    Juro que me pasó!

  40. MyLeNiitHa Responder

    Muy bueno….excelente!!…….y si!…yo he lidiado con much@s idiotas!!!….

  41. lalita Responder

    En realidad un idiota para mi es una persona que no tiene personalidad, sentimientosy mucho menos amor propio ni a las demás personas, por ese motivo pueden hacer daño a las personas que viven cerca de ella que la quieren y la estiman, porque aparte de ser idiota también son mentirosas, chantagistas y embidiosas, yo creo que la mejor cura o vacuna para ellos es una muy sencilla, primero creer y acercarse a lo más sagrado, quién nos dió la vida, quien nos creo a su imagen y semejanza, y algunos se preguntaran ?quien es? a si es; es, DIOS, quién nos enseñó amar a todas las personas por muy crueles que sean, desde alli deberían empezar todas estas personas para poder alejar todo lo negativo que en su interior se encuentra y empezar dando un buen abrazo cada manaña a quienes lo rodean y además aprender a vivir ese día como si fuera el último día de su vida y no pensar en que va a pasar mañana sino vivir el presente y además entregando su último día EXISTENCIA a DIOS y pidiendo que se el quién lo juzge

  42. lulá Responder

    jjaa buen documento!
    Yo siempre he pensado que no deberían estar mezclados con la raza humana, deberían acogerlos en algun especie de zoológico o lugar a parte y si acaso, ir enseñándoles poco a poco hasta que sean capaz de ser personas… Por que a causa de estos seres pagamos muchas veces justos por pecadores y no debería ser así.

  43. Walter Responder

    Luchar para ignorarlos o ignorarlas es la mejor opción, son grupo de fracasados irreales, se creen dueños de la verdad, irracionales, mediocres ignorantes que lo unico que tratan de hacer es sentir mal a los demas, que nos hemos superado como ser humano, como familia, en conocimiento, en recursos, de manera religiosa, como persona de bien, para ellos todo esta mal. todo les apesta, nunca reconocen nada malo peor algo bueno, la vida les pagara…….

  44. Dinorah de Urrutia Responder

    Muy bueno!!! gracias…pondre en pract tus consejos

  45. edwin omar sabido Responder

    que buena onda la informacion ya que diario lidio con idiotas de la prepa horror

  46. Jessica Salas Porras. Responder

    Que buenos consejos muchas gracias. Exacto ignorar para q no nos roben la paz..jaja

  47. diego Responder

    Excecelente, muchas gracias.

    Pero también hay otro tipo de idiota, el que presume a todas horas de todo lo que sabe y trata de ridiculizar a los demás, o directamente ignora o menosprecia a los que él considera como inferiores. Yo lo tengo todos los días y es muy duro lidiar con eso, cuando te hacen sentir periódicamente como una m**rda.

  48. Hasti Responder

    La negatividad o el egoísmo no son consustanciales a la idiotez. El término idiota hace referencia a la persona que es torpe de entendimiento, o que carece de inteligencia. Un universitario puede ser un profundo idiota si carece de la capacidad suficiente para razonar lo aprendido. Muchos políticos, por ejemplo, son profundamente idiotas porque carecen de la capacidad de ponerse en el lugar del contrario, justificándose bajo la premisa de que existen otras formas de hacer las cosas, lo que no es cierto; sólo existe una elección: hacer las cosas a favor del prójimo o en contra. Aquí, se dan cita la idiotez, el egoísmo y la estrechez de miras, pero, bueno, esto ya es otra historia.

  49. CARLOS Responder

    YO CREO QUE SON NECESARIOS, EN SU MEDIDA, COMO LA VACUNA.EN SU MEDIDA JUSTA INMUNIZAN,Desde buenos aires.Saludos
    Carlos

  50. cas Responder

    No creo que sea malo ni muy poco modesto clasificar así a ese tipo de gente, el fin es huirle a sus telarañas y claro que no estamos exentos de comportarnos como idiotas alguna vez en nuestra vida, obviamente la gente sana no lo desea como una manera de vivir a diferencia de estos personajes. como dicen por ahí: vivir es único, no seas idiota!

  51. Cesia Responder

    Buen post me encanto lo voy a poner en practica n_n…

  52. Lila Responder

    Bueno!! Buenisimo el post, debes clasificarlo en parte xq tmb ahi Idiotas de varios tipos y con distintas ramas ej: la idiota suegra, q casi de igual a tods los idiotas, pero es bastante avivada para saber cuando dejar su idiotes y cuando no. Esta seria la idiota experta, asi tmb hay idiotas novatos y idiotas profesionales. Ojo tmb ha
    y idiotas inocentes q no saben q estan siendo mas idiotas q los idiotas normales. Me encanto el post se lo dedico a mi idiota marido. Besitos

  53. Henry Responder

    Que buen post! Casi golpeó a un idiota en mi trabajo que me sacaba de mis camillas. Creo que le voy a mandar este post a él. A ver si se siente con vergüenza.

  54. Yamil Responder

    ‘diego’ tiene razon, existen tambien idiotas que presumen todos sus logros solo para restregartelos en la cara o hacerte sentir inferior, los más grandes rasgos de una persona verdaderamente inteligente es LA HUMILDAD, EL PERDON, EL NO CONFORMARSE CON TODO LO QUE SE TE IMPONE, EL CONTROLAR LOS SENTIMIENTOS DE IRA, EL DESHACERSE DE LA AVARICIA Y LA AMBICIÓN, por lo cual toda persona inteligente tiende a ser buena, y la idiotez, estupidez e imbecilidad siempre generarán seres malvados y ambiciosos que solo buscan su propio beneficio, esto es independiente del grado de formación universitaria, coeficiente intelectual, clase social, raza, religión, nacionalidad pues al final de cuenta todos estos elementos son artificiales y/o irrelevantes a la verdadera escencia humana. Tambien se debe saber diferenciar entre animales racionales y verdaderos seres humanos, los primeros los hay a montones, mientras que los segundos son muy pocos porque tienden a ser oprimidos por los primeros sin mas remedio que sacrificar su escencia humana por la de un animal pseudointeligente

  55. chimpi Responder

    trataré de seguir tu consejo. Pero es difícil cuando el idiota en cuestión es una persona a la que quieres mucho. Qué hacer en ese caso???

  56. matias Responder

    Yo, bajo mi concepcion de las circunstancias que en la vida que me ha tocado vivir, me he encontrado o me he topado o he convivido tanto familiar como laboralmente, como convivencia de vecinos, con gente hipocrita, sin escrupulos, de mucha embidia, idiotas sin rasiocinio , gente despojada de educacion, ambiguos, gente falsa, ventajista, fracasados, lastimosos, egolatras, psicopatas, gente sin principios y valores morales, sin aptitudes y actitudes hacia la resolucion de problemas, ineptos, testarudos, tontos de por de mas, muchas veces me pregunte hasta donde puede llegar la idiotes de un sujeto o varios, hasta donde se dejan influenciar, como hacen para mantener una mentira en el tiempo, cual es el limite de la idiotes humana, cual fue el momento en la gestacion que se infiltro ese material genetico que con el paso de los años se transformo en un estigma? , hasta donde puede llevar la idiotes en los sujetos a llevar acciones en contra de gente inocente, que manifiesto de desorden mental opera en estos sujetos en cuestion, para mi es algo indesifrable, pero que cada dia que pasa , lo llevan como un estandarte en su pecho, con un estigma, lo lucen, se vanaglorian de lo orgulllosos que se sienten ser idiotas, y hasta son felices en su ignorancia. L a incongruencioa en los actos, la deslealtad, la deshonra, el menosprecio, la lujuria, los vicios, lo denigrante de los juicios arbitrarios, las blasfemas, son componentes que suman a otros que traen por herencia, y no los hacen mas inteligentes , al contrario cada dia son mas estupidos, y no se dan cuenta que en el fondo estan enfermos por la misma sociedad politica que les alimenta el ego, para mi forma de ver , no son personas llamemoslas estupidas, solo son personas que estan enfermas, y necesitan tratamiento psicologico, y necesitan ayuda, pero con los tiempos que corren hoy en dia, no hay tiempo para llevarlos al psicologo, solo queda sentarse a observar y escuchar e ignorar lo que realmente hacen con sus vidas y tratan al mimo tiempo destruir la vida de los demas. Es para mi forma de ver un acto vandalico, es un atropello a la razon, al conocimiento, a la intelectualidad, a todas aquellas personas que recibimos formacion , educacion y cultura, que lo mamamos desde chicos, es ingrato pero todos los dias nos tpamos con algun enfermo, llamese literalmente persona IDIOTA.

  57. Enrique Responder

    El mundo esta con una plaga de idiotas como dice el amigo no hay solucion ..

  58. PEDRO CARDOZA SAAVEDRA Responder

    ES VERDAD MI ESTIMADO, EL MUNDO ESTA PLAGADO DE IDIOTAS, LA PREGUNTA ES COMO LAS PERSONAS SE VUELVEN IMBECILES E IDIOTAS , O NACEN ASI……….

Realizar un comentario