Quitar Alerta de Outlook Express Compactar Mensajes

Pablo

Por fin logre encontrar en el registro como quitar la alerta de Outlook express que dice:

“Para liberar espacio en disco, Outlook Express puede compactar mensajes. Esto puede tardar varios minutos.”

Esta alerta aparece cuando un contador en el registro de windows llega a un límite establecido. Este limite no se puede quitar pero si podemos reiniciar el contador para que no moleste por un tiempo largo.
Pasos:

Botón Inicio -> Ejecutar

Colocamos en el campo regedit y luego presionamos Enter

Seguimos esta Ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Identities\[IDENTIDAD]\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0

Regedit-Pasos

[IDENTIDAD]: Va aparecer un dato alfanumérico del estilo {C30DA73A-570E-4AD3-8329-C9320790f2A4}  va aparecer uno por identidad, es decir si tenemos tres identidades creadas, aparecerán 3 números distintos. Deberíamos repetir la operación con cada uno de ellos.

Una vez posicionados sobre la entrada 5.0 de la ruta que detalle arriba a la derecha va a aparecer una  que dice Compact Check Count click botón derecho modificar, luego marcamos decimal y en el campo modificamos el numero que aparecer y en su lugar colocamos un cero. Aceptamos y cerramos todo lo que abrimos.

Regedit-Modificar

 Y listo, hasta un tiempo el bendito cartel  no molestara más.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 102

Comentarios

  1. Alfonso Jiménez Responder

    Ahora desde descubrir quitar Windows :P Venga Pablo, un machote como tu no puede usar eso!

    Un saludo!

  2. Pablo Responder

    jajaja, Alfonso me hiciste reir y menos mal por que mi HD en la portatil murio y me deprimio, jajaja, puto disco :D
    Volviendo al tema, no hay mal que por bien no venga asi que seguramente disco nuevo SO nuevo, probaremos ubuntu :D

  3. Raul Responder

    excelente este tutorial para quitar la alerta para compromir los mensajes !!!! mil gracias !!!

  4. Stephen Responder

    Las intrucciones son excelentisimas!!!!, pero después de 100 sesiones de abrir y cerrar el OE, vuelve a salir dicho mensaje. Sabes de alguna posibilidad de que no salga nunca más???

  5. Paola Responder

    Super bueno, el dato hace tiempo buscaba como hacer desaparecer este cartelito.
    Regracias.

  6. Ninfa Responder

    Muxas gracias
    kitando este mensaje me ayudara a ke los usuarios donde trabajo, no se sigan mandando kagadas jajajaja

    saldudos

  7. Cristian Responder

    gracias! muy buena solución!

    saludos!

  8. Juan Angel Responder

    Pues a mi despues de poner los contadores a cero , me sigue saliendo aun con 2 ó 3 mensajes, lo curioso ademas es que yo no utilizo el puto outlook express, y no hay ningun mensaje que compactar de modo que no se como tengo en el contador del registro hasta 9 mensajes, en fin que sigo igual

  9. Antonio Responder

    hice lo mismo que el amigo Juan Angel y al igual que a él tambien me sigue saliendo el bendito mensaje y yo no utilizo el outlokk express! la solucion presentada solo dura 30 min luego vuelve otra vez el bendito mensaje, y cada ves que reviso el contador esta en 100! como lo paro de una buea vez? saludos

  10. Anónimo Responder

    Hola: puse el contador a cero …, no sé, como más de 10 veces y el dichoso mensaje seguía saliendo cada …, digamos …, 15 o 20 o 30 minútos y aveces cada 5 minútos.
    Qué hice?? Primero en agregar o quitar componentes de Windows: lo desinstalo, me sitúo (dentro de las indicaciones de regedit) en Outlook Express / Botón dcho. / Eliminar.
    Fin del dichoso mensajito.

  11. Anónimo Responder

    Tampoco ha funcionado, el mensaje aún sigue saliendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • CARLES LEUS Responder

      yo tengo el mismo problema y descubrí que en el administrador de tareas se ejecuta NMIndexStoreSvr que es una rutina de NERO SCOUT ,
      así que desinstala nero o
      1.- Deshabilitarlo de inicio (Inicio –> Ejecutar –> msconfig –> Pestaña inicio).

      2.- Doble clic en Mi PC o Equipo dependiendo del Sistema Operativo –> veremos Nero Scout. Botón derecho del ratón sobre él, y seleccionamos Opciones. Desmarcamos Integrar Nero Scout en el Explorador de Windows.

      3.- Desinstalar completamente el Nero e instalarlo nuevamente con la opción Instalación Personalizada, y desmarcar Nero Scout para que no nos lo instale.
      saludos desde cancun México

  12. Anónimo Responder

    Naturalmente esto únicamente sirve para aquellos que no utilicen el Outlook Express como su gestor de correos predeterminado. Para los que lo utilizan, ya dieron la solución al principio.
    Solucionar molesto mensaje.
    Inicio / Ejecutar / Regedit / Edición / Buscar / ” Escribir: ” outlook express / Enter
    Una vez que encuentra la primera entrada al registro / Supr (suprimir) / Enter / F3 (con F3 sigue buscando la misma cadena de datos) La encuentra: / Supr / Enter / F3 / ” y sucesivamente hasta borrar todas las entradas en regedit.
    ¡¡¡ POR FIN !!! FIN DEL MENSAJE y QUIZAS DE ESTE POST.
    Chao, chao.

  13. Angel Responder

    Muchas grácias por algo tan útil.
    Era tan molesto de ver en pantalla el cartelito que me ponía de los nervios.

    Saludos.

  14. cristian Responder

    no me aparecen los pasos q indicas a seguir

  15. daniel Responder

    Muchachos, buenísimas las instrucciones para neutralizar por algún tiempo el malvado O.E !!! A esos monasterios (por no decirles MONOS!) que dicen tener soluciones mágicas o que vuestras instrucciones no son las correctas, les digo : ¡ Para qué mierda visitan Kabytes.com!!! Gracias chicos. ¡ Saludos !

  16. Antonio Responder

    Hola,he seguido los pasos como indicais y el mensajito sigue saliendo,no hay manera de quitarlo,si alguien lo sabe please diganlo,gracias

  17. Rodrigo! Responder

    La verdad que ise el tutorial y dejo de salirme el mensaje.. pero hoy a lprender mi pecé .. volvio a a salir… quien sabe lo que puede ser…. si alguien sabe… que ayude please =(

    slds !!

    bye!

  18. .:Snake:. Responder

    Que tal, no se si les vaya a funcionar o no, pero yo lo que acabo de hacer fué ir a panel de control – correo – seleccionar el perfil de outlook y dar click en “quitar” – aplicar y aceptar.
    Pero antes hice lo que ya habian posteado aquí de eliminar una por una las entradas del registro que tuvieran que ver con outlook. Creo que ya no me ah salido la molesta ventana espero que así siga, saludos.

  19. .:Snake:. Responder

    Otra vez yo, para decirles que si sirve el método que puse, ya no me ah salido para nada la ventanita. Saludos y espero haberlos ayudado.

  20. LOLUS Responder

    hOLA A TODOS, CON RESPECTO A ESTO, ME SALE AUTOMATICAMENTE EL MENSAJE COMPACTANDO, SIN EMBARGO, ANTES ME APARECIA: PARA LIBERAR ESPACIO EN DISCO DURO, PUEDE COMPACTAR CARPETAS… ¿COMO PUEDO HACER PARA QUE ME SALGA ESTA ALERTA, EN VEZ DE QUE COMPACTE DIRECTAMENTE?
    USO MUCHISMO EL O.EXPRESS Y CLARO, NO ME ACUERDO CUANTO VA EL DICHOSO CONTADOR… AYUDARME. GRACIAS.

  21. JJ Responder

    Uy señor, vales tu peso en oro

  22. seba10 Responder

    DIOS, gracias. me tenia histerico cada 10 segundos ping! no suelo agradecer nada, pero esto… la verdad ke lo merecia. Gracias… Totales

  23. ivan Responder

    DESPUES DE QUE ACEPTES COMPACTAR NO HAY QUIEN LOS RECUPERE !!!!! OJO

  24. Carme Responder

    No sabes como te lo agradezco….estaba a punto de volverme loca. GRACIAS por compartir:-)

  25. NilFheiM Responder

    Muchas gracias! En el curro me estaba abransando ya el mensajito, algo así como el hijo de p**a del clip ese con ojos xD

  26. leonardo Responder

    Mil gracias, que confortante saber que hay personas como tu ke le gusta ayudar a los demas.
    y rcuerda> Dios la verdad te multiplique la bendicion!:-)

  27. leo_tinoco Responder

    Muchas gracias me tenia loco el mensaje, sin embargo debe haber una razón por la cual empiece a aparecer. A mi aunque no utilizo el Outlook Express si no el Microsoft Outlook de Office, me empezó a aparecer desde que instale el Nero 7, no se si tenga algo que ver. Si alguien sabe porque empieza este mensaje a aparecer por favor le recomiendo. GRACIAS :).

  28. troya Responder

    lo del contador no me funciona ,lo malo es que cuando le dices que compacte siempre carga erchivos bak con el mismo nombre y tamaño, tompoco funciona si desactivas el outlooc expres y es que ademas este tipo de correo no lo he utilizado nunca, la verdad es que estaventana incordia mucho, sospecho que esto ha salido despues de una actaualizacion pero no se cuel pede ser.

  29. troya Responder

    Hice lo que dice anonimo y me sale otra ventana EDITO DEL REGISTRO done dice
    Etas seguro que desea agregar la informacion en la edicion del registro SI NO
    si se dice si que pasa

  30. Angel Responder

    Gracias a todos. Yo tampoco soy de muchos agradecimientos, pero esta vez lo mereceis. A mi me aparecia el mensajito segun desaparecia la ventana (he llegado a pensar que tenia un virus). He seguido todos los consejos sin esperar a ver si funcionan por separado (es que estaba desesperado). Por cierto a mi tambien me ha pasado despues de instalar el Nero 7 (era una copia de seguridad). Casualidades de la vida.

  31. cikkopino Responder

    GRACIAS!!!! ME SALVASTE DE UNA GRANDE!!!!

  32. Anonimo Responder

    He hecho lo q decían las instrucciones pero el mensaje sigue saliendo, además no me deja pasarlo a sistema decimal, en cuanto cierro la ventana se vuelve a poner en hexadecimal.

  33. Matt Responder

    Grande Pablito, le salvaste la vida al Outlook de mi abuelo. Jaja. Abrazo

  34. JJ MIGKTYPS Responder

    ¡Muchas gracias! Te pasaste, tio.
    Sos grande. =)

  35. Iván Responder

    Grasssssssscias. Me rompía mucho las p… ese cartelito. Saludos.

  36. EUGENIO Responder

    acabo de hacer los pasos de anonimo, ahora a esperar…..

  37. nuhacetsc Responder

    a mi no me funciona lo ago y sige saliendo la mier… esa me tiene hasta lo cojo… porfavor ayudaaa

  38. Olipy Responder

    A mí tampoco me funcionó ninguna de las opciones de arriba, pero pude quitar la alerta desmarcando las opciones de Usuarios “Outlook Express” en:

    Panel de Control/Opciones de indización

    Creo que se debe a que tengo instalado la “Barra de búsqueda de Windows”

  39. Erteo Responder

    Ok, perfecto, funcionó en windows xp….Gracias.

    Algo para quitarlo del Windows Mail en windows vista, pues al ejecutar regedit, salen otras rutas diferentes.

    Gracias de antemano.

  40. Gzgz Responder

    Gracias tio! Te Quiero!

  41. Diana Responder

    Lo hice vamos a ver si funciona lo ams grave es que si uno deja la maquina sola por un tiempo él mismo comprime los mensajes y para donde los envia?????

  42. omar Responder

    grax men excelente aporte ya me tenia hasta la mauser ese molesto msj, salud2

  43. Freddy Corrales Responder

    Muy buen aporte, gracias

  44. MaDolors Responder

    …y una vez compactado, no hay manera de recuperar ??? los he puesto otra vez en su formato, pero nada de nada, y hay cosas k necesito muuuuuuuuuucho. alguien puede ayudarme ??? grácies

  45. Gabriel Responder

    Hice lo que posteaste y la verdad que todavia no salio el molesto cartel, de diez este tutorial siempre es bueno encontrar cosas como estas en la red ( siempre y cuando no me aparesca el cartel de nuevo y vuelvo aca para decir todo lo contrario).

  46. Alan Responder

    Gracias por explicar como se quita el maldito mensaje. Microsoft hace las cosas para molestar, a veces… el resto simplemente no lo consigue, pero tambien lo intenta.

  47. Fabrici0 Responder

    gracias por la información
    excelente aporte.-

  48. guille Responder

    soun campion!

  49. leandro Responder

    mira hace rato que hago lo mismo que dices,pero no pasa nada a los 15 minutos vuelve a aparecer otra vez esa jodida leyenda,que otra forma hay,ya no lo soporto mas, por favor necesito una respuesta urgente.desde ya muchas gracias

  50. priscilla Responder

    Una pregunta… kiero configurar la cuenta de correo en otro pc, y al hacerlo me entran los correos desde el principio mas de 30.000, alguien sabe como lo tengo que configurar para k me entren solo los correos desde hoy o como mucho desde el ultimo mes????
    Gracias y saludos

  51. Paul Responder

    Excelente Sr. Olipy, habia probado todo lo anterior y no funcionaba seguia saliendo el mentado mensaje, pero quite el OE de Indizacion y quedo perfecto. Gracias por su aporte.

  52. Manuel Responder

    Hola como estas sabes quiero preguntarte algo sabes tengo un correo outlook pero sabes primero tenia el problema de que no recibia mensajes, bueno el problema de ahora es que recibo pero no puedo ver la vista previa y cuando quiero entrar me sale una lista de que tarea quero ejecutar como por ejemplo dejar una copia en el servidor y otra que dice desmarcar este elemento del encabezado, marcar esta casilla para bajar el mensaje, marcar esta casilla para bajar el mensaje y dejar una copia en el servidor, marcar esta casilla para eliminar el mensaje, son esas opciones que me sale y seria bueno que em dijeras como puedo solucionar este problema oka bueno nos vemos espera respuesta pronta bye

  53. wilson Responder

    Hola te hago una pregunta no hay otra forma de quitar el cartel de outlook por que pongo el contador en 0 pero al toke me vuelve a aparecer. gracias

  54. hugo Responder

    aleluyaaaaaaaaaaaaaa… jaja …. las cosas simples te pueden cambiar la vida gracias

  55. Jumereda Responder

    Que grande eres!! Muchas gracias por darnos un sencillo método para eliminar una gran molestia. Estaba de la ventanita hasta los mismísimos…

  56. Mayka Responder

    El consejo es muy útil, pero la solución es temporal, ya que al poco tiempo el mensaje vuelve a aparecer, así que periódicamente es necesario ir modificando el registro.
    Saludos.

  57. Alvaro Responder

    Mil gracias!!, un cartel que me ponia que Otlook Express no se podía abrir que no se que..
    Y ademas no lo utilizaba!!
    Mil gracias me he servido, ese cartel ya no volveráa aparecer! xD
    Dew

  58. Facundo Responder

    Buenisimo!! Ya me tenia las pelotas por el piso el bendito cartel!

  59. German Campos Responder

    Gracias Pablo, rápida y efectiva solución.

  60. marina Responder

    ¡¡¡¡Mil gracias!!!!

    Me tenía loca la dichosa alarma.

    Un saludo de otra adicta al café.

  61. Tania Responder

    Pues a mí el método me funcionó maravillosamente!. No sé si durará mucho, pero con estar unos días libre del dichoso cartelito, ya me conformo!!! Muchas gracias!

  62. gaston Responder

    gracias loko eso me estaba volviendo pirado

  63. Marcos Responder

    Muchas Gracias por la ayuda. Si no la hubiera encontrado el computador hubiera terminado contra una pared!!!

  64. Max Responder

    Gracias amigo muy buen aporte ya me tenia loco la ventanita

  65. cesar Responder

    Gracias por la info. Fui un poco mas y para evitar que suceda nuevamente eliminé esa entrada. Por lo menos a mi me funcionó.

  66. Puma "D" corazón Responder

    hoooo… graciaz men me sirvio mucho ya me estaba hartando ese mensaje es k mi hermano de tantas descargas de repente se empezo a poner ese mensaje bueno buen procedimiento me sirvio de mucho bye

  67. mayka Responder

    El mensaje vuelve a aparecer pasado un tiempo pero, al menos, esto remedia en algo y nos deja descansar unos días. Saludos.

  68. RCD Responder

    La Bomba muchas gracias

  69. Coriano Responder

    ¡Funciona! doy fé de ello…

  70. Hugoproscenia Responder

    Que tal brother ya lo hice y me sigue apareciendo, he desinstalado además el Outlook y sigue apareciendo ya por ultimo del editor de registro borre la carpeta de Outlook y se crea de nuevo y me manda el mensaje de nuevo hay otra forma de eliminarlo???

  71. taimo007 Responder

    este articulo esta estupendo pero ¿como se quita de una vez por todas (y no solo al cabo de 100 veces) la maldita alerta de Outlook Express?

  72. ALESOFT Responder

    HICE LO QUE ACONSEJAN Y NADA. Eliminé del Registro la carpeta Outlook Express y volvió a salir. Sigo buscando la solución definitiva. Espero ayuda.
    Alesoft

  73. NYKO Responder

    funciona, muchas gracias…

  74. John Responder

    FUNCIONA !!! Gracias

  75. Marcos Responder

    Excelente,
    Gracias, la verdad fuiste puntual y asi se hace mas rapido

    Saludos

  76. Gladys Responder

    Estoy como loca hace un momento se me trabo la compu la reinicie y todo luego vi mi correo outlook y se habian desaparecido mensajes de este año que pasaria no los encuentro, en el outlook que hago, sera que compacto los mensajes porque me ha estado saliendo ese mensaje si quiero liberar espacio, a donde manda esos mensajes sí fuera el caso que los compacto.

  77. Anarky666 Responder

    holaaa amigos.. muy buen dia… me ha pasado lo mismo con esto.. la solucion para recuperar los correos compactados es usando EMAIL RECOVERY FOR OUTLOOK EXPRESS … y para que no les rompa mas los huevos el cartel de compactacion hagan lo siguiente:
    -Organizen en carpetas distintas los mails (x año o fecha)..

    Gracias espero q solucionen..

  78. faiola Responder

    SABES QUE TENGO UN PROBLEMA EL MS OUTLOOK PLUG-IN, ME ABRE CADA 5 SEGUNDOS UNA VENTANA ESTO COMPLICA MI UTILIZACION DE MI PC, TE AGRADECERIA UNA SOLUCION SALUDOS

  79. Norma Responder

    Acabo de hacer lo que indicaste y… PERFECTO !!!
    Graciasssssssssssssss !

  80. uno de por ahi Responder

    genio. es bueno que haya gente que se dedique a ayudar a otros.

  81. Jaime Jimenez Responder

    gracias por investigar y compartir el como solucionar un problema … FELICIDADES!!!!! :D

  82. PEATER RUBI Responder

    SOS SER UN CHINGONASO PABLIN, GRACE POR COMPARTIR LO QUE HAS APRENDIDO , GENTE COMO TU MUY POCA, ME TRAIA LOCO ESTE MENSAJE, PERO HARO QUE HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS DEJO DE SALI EL CHE MENSAJE………MUCHAS GRACIA, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE TU OBJETIVO QUE TIENES EN LA VIDA SE CUMPLA ES MI MEJOR DESEO.

  83. Natalia Responder

    Gracias!!

  84. Susana Responder

    Estaba harta del cartelito y nunca le hacía caso, ahora se me ocurrió googlear y encontré esta valiosa información, fue muy sencillo, claro, ahora que me lo has enseñado. Mil gracias por tu ayuda desinteresada, otro se guardan lo que saben, celebro tu generosidad.
    ¡Saludos y buen fin de semana donde estés!

  85. María Responder

    ¡¡Mil gracias!! Me ha sido de mucha utilidad este tutorial. :) :) :)

  86. Yo Responder

    Gracias

  87. Blete Responder

    Lo que me ha funcionado es lo de Olipy, quitando el Outlook Express de la indización. Muchas gracias crack.

  88. Isabel Responder

    Gracias que genial eres. me tomo 5 minutos en quitarlo y tube que aguantarlo 2 meses, ya me volvia loca….

  89. Freddy Responder

    Fantástico, gracias!!!!!

  90. Pablo Frizan Responder

    Lo he hecho y me ha funcionado a la perfección. pero, cada media hora, aparece de nuevo, y otra vez a realizar la misma operación. No uso outlook express. ¿Cómo puedo hacer para que no salga más el cartel?

  91. José Responder

    Gracias Muchas Gracias!!

  92. Juan Carlos Responder

    Creo que les tengo la solución definitiva (por lo menos a mi me sirvió) por suerte encontré un script en la red que vuelva a 0 el contador compact check count del editor de registro, luego cree una tarea programada para que ejecutara este script diariamente cada 2 minutos y listo!!! el maldito mensaje no apareció nunca más
    Para crear en la tarea en XP hay que ir a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Tareas programadas. Ahí pueden elegir cada cuanto se debe ejecutar el script.
    Si desean el script escríbanme a jcgonzalez@electroega.com y con gusto se los envío.

  93. Ricardo Calderón Responder

    mil gracias por el gran favor que me hiciste son una gran persona, espero poder algún día compensar tu bondad

  94. Gabriel Responder

    Gracias Mi Pana Muy Bien Por Ese Aporte

  95. MIGUEL ANGEL Responder

    Muchas gracias, a mi me ha servido. :)

  96. Pedrouzo Responder

    Muchas gracias, funciono a la primera. Un 10+4.

  97. Marcos Responder

    Capo! Mil Gracias! Muy útil la info!!

Realizar un comentario