TestDisk: Recuperar particiones perdidas

Pablo

Hace un tiempo les comentaba sobre el HDD Regenerator, muchos me comentaban muy correctamente sobre que estos programas justamente no son lo ideal, cosa en la que concuerdo completamente ya que pasado un tiempo lo mas probable es que el disco rígido con fallas vuelva a tener problemas.
No obstante en más de una oportunidad nos puede sacar de un apuro, al menos a la hora de recuperar ciertos datos que no teníamos guardados en ninguna backup.

Test Disk es una aplicación para recuperar sectores dañados muy similar a HDD regenerator pero con una gran diferencia: esta liberada bajo licencia GPL y esta disponible para: DOS, Windows (NT4, 2000, XP, 2003), Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, SunOS y MacOS.

Según anuncian en la web del Test Disk con este software podremos:

1. Arreglar la tabla de particiones y recuperar particiones borradas.
2. Recuperar el sector de booteo  FAT32
3. Reconstruir sectores de booteo de FAT12/FAT16/FAT32
4. Reparar tables FAT
5. Recuperar y reparar particiones NTFS

Esos son algunos de los puntos mas destacables, todo igualmente es cuestionable pero nunca viene mal tener estar herramientas para sacarnos de un problema.

Web: Test Disk / Descarga

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 4

Comentarios

  1. RICARDO Responder

    EL PROGRAMA ES EFECTIVO , LO USE EN UN DISCO QUE PERDIO LA PARTICION C, Y AL ARRANCAR MANDABA EL MENSAJE FALTA NTLDR, PUDE RECUPERAR TODOS LOS DATOS CON LA MISMA ESTRUCTURA Y NOMBRES, LO QUE NO PUDE FUE RECUPERAR LA PARTICION PERO LO QUE SE NECESITABA SE SALVO,

  2. andresd0 Responder

    con este progrma puedo deshaacer una opcion que tiene gtpart de desmontar la particion????????

  3. ANDRES Responder

    AMIGOS MIENTRAS RECUPERABA DATOS CON FINT AND MOUT Y Stellar Phoenix Windows Data Recovery Y SI ME REINICIO MI PC Y YA NO PUEDO RECUPERAR AYUDA PORFA…….
    UN DIOS QUE ME AYUDE

    MI CORREO ANDRESCAN_1000@HOTMAIL.COM

  4. leyes juan alejandro Responder

    la verdad, q el programa es muy bueno yo recupere todas las informacion de un disco idm, y restaure todo.
    se lo recomiendo.

Realizar un comentario