Programa gratuito para leer archivos .epub

Pablo

El formato .epub se esta transformando en el nuevo formato para la lectura de libros digitales, podríamos hablar de un claro sucesor de los clásicos archivos PDF. El formato cuenta con algunas claras ventajas, probablemente la más importante sea que los documentos grabados en este formato permiten ampliarse y adaptarse perfectamente al tamaño de la pantalla y no quedan fijos como haría un PDF común y corriente.

El problema de este formato, que todavía no es tan conocido, es que necesita de un programa adicional para ser leído ya que la mayoría de programas editores de texto no lo reconocen, por suerte para los usuarios de Windows y Mac tenemos una alternativa gratuita para leer los archivos .epub sin ningún problema.

El programa se llama Adobe Digital Edition, tiene un peso de casi 20mb, y es realmente muy fácil de utilizar.

lector epub gratis

El programa cuenta con algunas opciones interesantes, ademas de las clásicas de buscar dentro del libro, cambiar la orientación del documento y otras características prácticas. Por ejemplo cuenta con un apartado llamado biblioteca en donde podemos organizar nuestros libros creando “estantes” luego simplemente movemos nuestros libros como un archivo común y corriente.

Un programa simple pero que cumple perfectamente su cometido.

Web: Adobe Digital Edition

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 17

Comentarios

  1. Siulwon Responder

    Utilizo fbreader > http://www.fbreader.org 5 mb en vez de 20 y es rápido.
    Funciona en Linux, Windows, Android…

  2. Eduardo Núñez Responder

    Muchas Gracias por este articulo, me será de gran utilidad, realmente interesante este programa, voy a probarlo.

    de nuevo gracias

    Eduardo Núñez

  3. ismael Responder

    Gracias me lo he descargado y me va de maravilla en mi Mac … no lo conocía aun teniendo Adobe Reader me lee archivos epub y eso para los libro es estupendo tnx!

  4. Melina Responder

    Al querer instalar el programa me pide una contraseña para instalar el programa con privilegios de administrador. La cosa es que la notebook tiene sólo un usuario, que es el administrador, y este no tiene contraseña. ¿Alguien sabe cómo arreglar el problema?

  5. JMwebs Responder

    No consigo abrir un libro comprado en itunes. ¿Alguna alternativa?

  6. Javier Responder

    ¿cómo puedo leer libros en epub en mi ipad? o ¿cómo puedo transformar libros en epub a pdf?

  7. Lord Belial Responder

    Muy buena solución, gracias.

  8. Siulwon Responder

    Puedes utilizar Calibre (grauito y completo) http://calibre-ebook.com/

  9. Mercurio Responder

    Javier, si tienes un iPad no necesitar convertir nada, bajate del App Store el app ibooks con ese podrás leer de manera excelente los epub. Este formato es ya un estandar, dentro de poco veras que todos los dispositivos lo van a utilizar.

  10. Adela Responder

    Mi ordenador no me permite descargar archivos epub, alguien puede ayudarme con este problema

  11. eva Responder

    Tengo documentos epub con vídeos que en el Ipad se ven perfectamente, pero sin embargo, en el pc no se ven. ¿Existe algún programa de pc que lea archivos epub con vídeos?

  12. Lara Responder

    Supongo que ya nadie contesta aqui, pero tengo el problema de que no puedo descargar el ADOBE DIGITAL EDITION en mi ipad (lo alucinante es que abro esta misma página en mi portatil y veo los dos iconos de descarga que puso Pablo pero en el ipad no se ven, aparece publicidad (?)) A lo que iba, no puedo descargar el programa, por lo tanto partiendo ya de ahi, menos puedo ver un epub.
    El navegador del ipad me dice SAFARI NO PUEDE DESCARGAR ESTE ARCHIVO.
    Alguna idea de porque me está sucediendo esto?

  13. jesus perera Responder

    mi problema es que mi lapto no lee archivos epub

  14. Froylán Responder

    Para Lara….

    IDEM…

    Mercurio

    Javier, si tienes un iPad no necesitar convertir nada, bajate del App Store el app ibooks con ese podrás leer de manera excelente los epub. Este formato es ya un estandar, dentro de poco veras que todos los dispositivos lo van a utilizar.

  15. Froylán Responder

    Para Jesús…

    Para Mac… es con la app de ebook.
    Para PC’s… es ADOBE DIGITAL EDITION… http://www.adobe.com/es/products/digital-editions.html

  16. jorge Responder

    Tengo un ipod touch version 4.3.5 y no me admite ibooks, stanza ..etc porque me dice para version nueva, necesito leer epub conocen alguna aplicaicon gratuita

Realizar un comentario