Los mejores relojes para Android

Siempre destacamos el nivel de personalización que tiene Android. De hecho, en el pasado ya hemos recorrido varios elementos que pueden ser adaptados a nuestro gusto o modificados cada vez que nos aburrimos de ver lo mismo. Esta vez, les toca a los relojes para Android.

Prácticamente todo es editable mediante diferentes aplicaciones y además de obtener una nueva estética también sumaremos funciones por demás interesantes.

Si bien es algo simple, el reloj de Android está presente en la mayoría de los dispositivos (aun cuando se muestra en la barra de estado) y quienes utilizan ROMs o paquetes visuales suelen buscar algo que sea acorde al resto del entorno. Hoy veremos justamente las mejores opciones en este tipo de widgets.

Los mejores relojes para Android

Los mejores relojes para Android

Minimal Clock

Increíblemente liviano y uno de los favoritos actualmente, Minimal Clock es un widget que encontraremos en la galería correspondiente listo para personalizar y ubicar en minutos.

Hay una versión normal y otra con mayor calidad que consumirá mas batería, ambas de 2×2. Como vemos en la imagen, el elemento mostrará la hora, el día de la semana y un indicador de nivel de nuestra batería. Absolutamente todo esto es editable en lo referente a su color y de manera individual para crear las combinaciones que mas nos gusten y soporta transparencias.

Tiene varios formatos de fecha y niveles de grosor en las líneas que lo forman. Cuando quieran modificarlo, solo basta con un tap en la esquina inferior derecha mientras que con un tap central existe la posibilidad de sumar un atajo a nuestra aplicación mas utilizada.

Descargar Minimal Clock – Tamaño: 789k [Android v4.0+]

Los mejores relojes para Android

Retro Clock Widget

El ideal para quienes sean amantes de lo vintage y apliquen esta estética en sus dispositivos móviles. Se trata de uno de los widgets con mayor antiguedad en Google Play y con sus últimos cambios logra ofrecer mas sin perder su estabilidad.

Vamos a encontrar el formato de reloj “flipping” clásico, esos en los cuales se iban girando diferentes láminas indicando la hora. Como la mayoría de estas herramientas suma atajos mediante taps, tanto para la alarma de nuestro móvil como para el calendario.

Si buscan algo tal cual lo vemos en la captura de pantalla, con esta sola descarga estarán listos. Si por el contrario desean editar la apariencia, colores y nivel de transparencias, se puede hacer mediante una descarga aparte.

Descargar Retro Clock Widget – Tamaño: 59k [Android v1.6+]

Los mejores relojes para Android

Roboto Clock Widget

Otra opción con muy bajo consumo de batería que funciona perfectamente como relojs alternativo. Viene en dos tamaños, uno de 4×2 y otro de 2×3 con opción a horario AM/PM.

El color es personalizable aunque no con tanto detalle como en los widgets que vimos anteriormente pero se ve realmente bien y perfecto para la estética actual de Android. Al hacer tap en él, simplemente vamos a acceder al reloj de stock y su configuración.

Descargar Roboto Clock Widget – Tamaño: 1.9M [Android v2.3+]

Los mejores relojes para Android

Digital Clock Widget Xperia

A pesar de su nombre, es un reloj apto para todos los dispositivos y simplemente debe el nombre a su parecido con el que aparece en esos modelos.

Lo que sorprende es el nivel de personalización que tiene, siendo de los mas avanzados sin lugar a dudas. Comenzando por las medidas, podemos seleccionar entre 2×1, 4×2, 4×1 y 2×2, cualquiera de ellos con diferentes tipografías. El widget puede mostrar si así lo desean la temperatura (y ampliar la información mediante un tap). De la misma manera en otro sector activaremos las alarmas y el calendario.

No veremos problemas al sumarlo en la pantalla de bloqueo y quienes desean mostrarlo con fondo porque se aprecia mejor dependiendo del fondo de pantalla que tengan activo, pueden activar la opción desde el menú de configuración.

Descargar Digital Clock Widget Xperia – Tamaño: 3.0M [Android v2.3+]

Los mejores relojes para Android

Minimalist Clock Widget

Súper completo, se presenta ya adelantando que tiene mas de veinte modelos para seleccionar o cambiar cuando alguno nos aburra, tanto analógicos como digitales.

El fondo y las tipografías son editables, así como también la medida y las paletas de colores. Si buscan sumar las condiciones climáticas están disponibles utilizando OpenWeatherMap y lo mismo ocurre con el nivel de batería.

No consume batería de mas y se cuidaron en los detalles visuales al máximo, incluso en el panel desde donde configuraremos nuestro reloj. Genial propuesta.

Descargar Minimalist Clock Widget – Tamaño: No disponible [Android v3.0+]

Los mejores relojes para Android

ClockQ Digital Clock Widget

Otra excelente opción a tener en cuenta y cuyo potencial es la enorme cantidad de puntos que ofrecen para adaptarlo a nuestro gusto.

Muchas herramientas brindan tipografías pero únicamente un reducido grupo para invitarnos a obtener mas solo pagando. Aquí si bien esto se repite, la galería gratuita tiene mas de 15 muy diferentes y para todos los gustos. En su versión paga esa cantidad aumenta a 38.

Los widgets son dos, de 4×2 y 2×1, con opción a transparencias, rotación, sombras y hora en formato 12 horas o 24. Por supuesto ante cada cambio veremos una previsualización para solo confirmar el diseño armado una vez que estemos seguros de que va a funcionar con el resto de la estética que nuestro smartphone o tablet posee.

Descargar ClockQ Digital Clock Widget – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Los mejores relojes para Android

Ultra Thin Clock Widgets

Llevamos el minimalismo a su punto máximo en nuestro móvil gracias a Ultra Thin, un widget que indica la hora en formato analógico con alta definición.

El mismo se puede colocar tanto en la pantalla principal como en la de bloqueo y en 7 estilos diferentes que básicamente modifican su color en general: negro, azul, verde, naranja, rojo, blanco y amarillo. Como ocurría en otros widgets que ya hemos visto formando parte de esta recopilación, al hacer un tap en nuestro reloj seremos llevados a la configuración de las alarmas.

Descargar Ultra Thin Clock Widgets – Tamaño: 389k [Android v2.2+]

Los mejores relojes para Android

Onca Clock Widget

Se inspiran en el material design y generan un reloj que une lo analógico a lo digital en un mismo widget de diseño flat. Los tamaños de las tipografías son de sencilla personalización así como también la transparencia, colores y fondos.

Muestra las horas como dígitos y los minutos en el anillo exterior, una idea diferente al resto que lo hace el preferido de mucho. Los segundos, si así lo desean, pueden verse como puntos o como otro anillo y la fecha es opcional.

Descargar Onca Clock Widget – Tamaño: 295k [Android v4.1+]

Los mejores relojes para Android

Digi Clock Widget

Para comenzar tendremos 5 medidas bastante variadas, 2×1, 4×1, 4×2, 5×2 y 6×3. Por los tamaños ya se dan cuenta de que está perfectamente optimizado tanto para smartphones como para tablets, por lo que no terminaremos en esta última teniendo un reloj demasiado pequeño e incómodo.

El widget es previsualizado a medida que vamos editándolo para tener nuestros cambios aplicados de manera instantánea. Dentro del menú de configuración también se editan los atajos, por ejemplo para que por medio de un tap en el reloj se cargue la app de alarma o cualquier otra que tengamos instalada.

Colores, sombras, formato de hora, bordes en el texto y backgrouns son todos adaptables al gusto de cada uno, incluso permitiendo una foto como fondo que tomaremos desde la galería.

Descargar Digi Clock Widget – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Los mejores relojes para Android

Animated Analog Clock Widget

Simple y efectivo pero sin muchas opciones a las que recurrir. Desde el menú podemos controlar los paquetes de diferentes estilos, si mostraremos o no la segunda aguja y… eso es todo. Sin embargo puede que quienes no quieren adaptar tanto y solo buscan algo diferente al que hay por defecto le den una oportunidad.

La realidad es que comparando a todas las opciones anteriores, queda un lugar bastante inferior ya que incluso solo en lo referente a los themes, son escasos.

Descargar Animated Analog Clock Widget – Tamaño: 222k [Android v2.2+]

Otras opciones de relojes para Android

Clock L: La base aquí es simplemente mejorar mucho el reloj que viene por defecto. Se trata del mismo reloj pero personalizable. Podemos cambiar sus colores, sumar modo nocturno y seleccionar widgets tanto analógicos como digitales. Como el reloj que ya conocemos, suma el cronómetro y las alarmas.

Me Clock Widget Analog & Digital: Es muy fácil de utiliza y cuenta con una buena galería de temas visuales con modelos desde muy cargados hasta los mas minimalistas. Solo debemos agregar el widget, seleccionar el reloj que mas nos guste y disfrutarlo. Si desean, desde las opciones podemos editar los detalles mas básicos aunque no esperen niveles de edición avanzados.

Digital Clock Widget: Contrario a lo anterior, aquí la personalización es muy amplia. Y los cambios previsualizados de manera instantánea. Comenzando por el color del widget, se puede adaptar el formato de hora, los fondos y los atajos. A ellos iremos mediante diferentes taps, como alarmas, calendarios, etc. Desactualizada pero estable hasta el momento.

Existen mas opciones e incluso algunas que van mas allá. Muestran personajes o animaciones. Sin embargo, suelen consumir una significante cantidad de batería. Por ese motivo, quienes las instalan al corto tiempo las eliminan. Es por eso es que me enfoqué en relojes funcionales, efectivos y que brinden la solución sin generar otro problema.

Categorizado en: