Alternativas a Google Play Store

Lo primero que debemos entender, antes de conocer alternativas a Google Play Store, es que las mismas no se enfocan en reemplazar de ninguna manera este espacio. Algo que es casi imposible por variados motivos. Lo que hacen, en cambio, es ofrecer contenido de una manera diferente.

Esta diferencia radica en descuentos exclusivos, aplicaciones premium que son otorgadas de manera gratuita. Selección de aplicaciones de manera mas específica o bien recomendaciones de diferentes tipos. Básicamente, una manera alternativa de conocer el mismo contenido (en la mayoría de los casos) pero con una vuelta original o que atrae a un grupo de usuarios por algún motivo.

Alternativas a Google Play Store

Alternativas a Google Play Store

Playboard Best App & Game Review

Mi preferida, más que nada por la organización y porque permite algunas funciones que no encontraremos en otros lados, además del genial soporte que tienen y lo amables que son ante cualquier duda que se nos pueda presentar.

Playboard nos invita a que conozcamos pequeñas sorpresas que quizás aun no han llegado a los puestos mas destacados de Google Play. Para eso se adentran manualmente en el sitio para buscarlas y armar selecciones temáticas que se llamaran “canales”. ¿Con ganas de mostrar tus apps preferidas? Podemos crear un perfil propio y comenzar a organizar nuestras recomendaciones personales. Esto sobre el tema que deseemos para permitir que el resto de los usuarios las sigan y reciban cada nueva actualización. Por otro lado, suma colecciones definidas por país, un detalle bastante atractivo si quieren conocer qué es lo que mas se está usando en donde viven.

Una vez ingresemos, solo queda que seleccionemos los canales que nos interesan. Así seremos notificados de las nuevas opciones agregadas cada vez que sea necesario. Visualmente es impecable y cada problema que pueda aparecer es solucionado rápidamente con nuevos updates.

Descargar Playboard Best App & Game Review – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Alternativas a Google Play Store

Best Apps Market for Android

Creada en San Francisco, esta alternativa se enfoca en el contenido gratuito asegurando que prueban las aplicaciones y juegos hasta dar con los mejores e ir creando una interesante selección bastante mas limpia que la que encontraremos en otros espacios.

Cada día veremos listados los nuevos juegos y aplicaciones gratuitas con mejor calificación, sumando una reseña de quien la ha probado contando su experiencia personal. Todo esto trabaja ayudado de la función de recomendaciones personalizadas, intentando que de esta manera el contenido sea, además, de nuestro interés.

Si simplemente desean recorrer sin saber muy bien qué es lo que quieren encontrar, se puede visitar la sección con las 100 apps o los 100 juegos mas destacados. Otro apartado interesante es el de las herramientas que son tendencia en el momento.

La búsqueda funciona de manera excelente y se pueden aplicar filtros tales como categorías, ratings o cantidad de instalaciones. Finalmente, suma widgets para ubicar en la pantalla principal que nos mostrarán a un vistazo la aplicación del día o las últimas instaladas.

Descargar Best Apps Market for Android – Tamaño: Varía según dispositivo [Versión de Android: Varía según dispositivo]

Alternativas a Google Play Store

Amazon Underground

Para muchos la preferida y de la mano de Amazon, garantía de que funciona y bien. El principal atractivo es que cuentan con descuentos exclusivos e incluso aplicaciones o juegos pagos que se ofrecen de manera gratuita a diario o en eventos especiales como en la época navideña. Además no dejan de lado los libros y la música o bien los agregados para diferentes herramientas o juegos.

El store se puede recorrer de diferentes maneras. Por ejemplo, conociendo los nuevos lanzamientos de los último 30 o 90 días, así como también navegando por categorías (bastante similares a las que veríamos en Google Play) o según calificación. En cuanto a los filtros, se aplicarán a gusto según modelo de dispositivo, aunque en este caso solamente abarcan los que pertenecen a la empresa.

Si bien no se lista en GPlay, cuenta por supuesto con su propia aplicación que se puede obtener en el sitio.

Descargar Amazon Underground

Alternativas a Google Play Store

AppBrain App Market

Desarrollo suizo que para muchos es la mejor alternativa al store tradicional ya hace bastantes años. Permite no solo descubrir aplicaciones interesantes sino también organizar y gestionar las que ya tenemos instaladas.

Al comenzar veremos que nos ofrecen recorrer las apps recomendadas, las mas recientes y las destacadas del día, además de aquellas que en la tienda presentan una baja de precios temporal. En cuanto al gestor de herramientas instaladas, funciona de manera similar a la que lo haría un explorador de archivos con todas las funciones clásicas, sumando la posibilidad de mover apps a nuestra tarjeta de memoria si es que poseemos una.

Descargar AppBrain App Market – Tamaño: 2.9M [Android v2.3+]

Alternativas a Google Play Store

Slide me

Tampoco se encuentra en Google Play pero podemos acceder al servicio tanto en formato web como descargando su app desde allí mismo. De esta forma veremos aplicaciones y juegos tanto gratuitos como pagos. Las categorías son numerosas y suman algunas que hasta el momento fueron dejadas de lado en el store de Google. Dentro de cada una de ellas se mostrarán las miniaturas de cada aplicación o juego, luciendo el video de demostración, calificación, rubro y si es paga o gratuita.

Ingresando a la herramienta que nos interesa claramente esa información será ampliada, sumando reseña, los datos del desarrollador, aplicaciones similares sobre el costado y manteniendo la app en sí como protagonista absoluta sobre el lado izquierdo con capturas de pantalla, videos y enlace de descarga.

Visualmente es genial y de hecho incluye varios temas visuales para seleccionar. La recomendación, como siempre, es que se tomen unos minutos para crear una cuenta ya que la experiencia mejora notablemente con ella.

Descargar Slime me

Alternativas a Google Play Store

Softonic Find the Best Apps

Softonic fue creada en 1997 como el último proyecto de la facultad de Tomás Diego y al poco tiempo pasó a ser una enorme y reconocida fuente de aplicaciones. Jamás detuvo su crecimiento, llegando a tener en la actualidad oficinas en 7 importantes ciudades del mundo y aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS y claro, un espacio web.

Si bien podemos recorrer, conocer y descargar apps y juegos, el tema aquí es que también nos vamos a mantener informados sobre diferentes noticias relacionadas al mundo de Android, además de reviews en video que realizan los usuarios, colecciones creadas manualmente y selección de apps dependiendo del país en el idioma que corresponda.

Descargar Softonic Find the Best Apps – Tamaño: 11M [Android v4.0+]

Alternativas a Google Play Store

AppGratis Cool Apps for Free

Cuando se habla de aplicaciones que nos mantengan informados sobre los lanzamiento gratuitos. AppsGratis es la que lidera el tema ya hace bastante tiempo. Básicamente, lo que haremos es ingresar una vez al día. Así, nos enterarmos de cuál es la herramienta o el juego que por esas 24 horas se ofrecerá de manera gratuita.

Para esto el creador se comunica con los desarrolladores para lograr este trato o al menos algún importante descuento. Si deseamos no olvidarnos de ingresar podemos activar las notificaciones push que serán enviadas solamente una vez al día.

Visualmente cumple de manera genial y veremos en primer plano el trato del día. Con opción a recorrer las propuestas anteriores si scrolleamos hacia abajo.

Descargar AppGratis Cool Apps for Free – Tamaño: 6.4M [Android 2.3+]

Alternativas a Google Play Store

F-Droid

Es mucho mas simple que todas las otras opciones pero hay una razón para esto. Para ponerlo claro, F-Droid no busca ser un market tradicional. Sino un espacio donde se muestre un catálogo de aplicaciones FOOS (Free and Open Source Software) para Android.

Navegar por el mismo es extremadamente sencillo. Veremos incluido el apartado con las apps que ya hemos instalado. Así como otro donde se mostrarán las aplicaciones que lanzaron un nuevo update.

Ya sea desde su web o en la aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone. Es el lugar indicado para quienes estén interesados en desarollos con estas características.

Descargar F-Droid

Alternativas a Google Play Store

GetJar Paid Apps for Free

La propuesta cambia bastante. La idea es que al probar aplicaciones y juegos nuevos seamos recompensados con crédito. Ese mismo crédito es el que utilizaremos mas tarde para obtener aplicaciones que de otra manera deberíamos abonar.

El punto flojo que tiene desde hace un tiempo es que el crédito que brinda es cada vez menor. Generando quejas entre los usuarios que la disfrutaban tiempo atrás. Sin embargo, no deja de ser una propuesta muy conocida. Bastante utilizada y que de momento es la que mejor aplica este método.

Descargar GetJar Paid Apps for Free – Tamaño: 1.7M [Android v2.2+]

Alternativas a Google Play Store

1mobile

Si lugar a dudas es la que mas similar se ve a Google Play. Cuenta con mas de 600.000 aplicaciones y juegos incorporados para recorrer. Para esto podemos recurrir a un menú bastante parecido al habitual donde desplegaremos el listado de categorías. Como alternativa, se puede ir directamente a los juegos. También a la lista de herramientas mas descargadas. Y por último a las nuevas o bien a las que ofrecen fondos de pantalla o videos.

Ingresar es bastante funcional en formato web desde el sitio de manera directa, aunque sí cuentan con aplicación disponible.

Descargar 1mobile

Como habrán notado, se repite lo que comentaba el principio del post. Los stores alternativos intentan ganar espacio (lográndolo o no) ofreciendo “algo” que los destaque del resto. Que atraiga a los usuarios a dar con lo que buscan de una manera mas directa. Sea que busquen apps premium pero de manera gratuita. Ena mejor organización o bien deals de diferentes tipos, opciones existen y están allí para que las distrutemos.

Categorizado en: