Tablas usando JSON y jQuery

Pablo

Si estas pensando en elaborar una completa tabla, que se pueda ordenar, paginar y sobre todo cargar desde un recurso externo, entonces GridIron es la solución que estabas buscando.

GridIron es un plugin jQuery de reciente aparición que te permite en muy pocos pasos crear tablas HTML pero con la capacidad de poder ordenarse, paginar de forma completamente dinámica obteniendo la información desde cualquier base de datos, y si bien el autor confiesa que el complemento fue desarrollado para ser utilizado con CouchDB el mismo se tomo el trabajo de adaptarlo de tal manera que pueda ser empleado con cualquier sistema de datos.

Pueden ver un ejemplo con su respectiva implementación desde el sitio oficial del plugin.

tabla json jquery

Una de las cosas más interesantes de este plugin es que nos da la posibilidad de crear tablas editables, esto lo hace mediante la activación de un input mediante un click en el campo a editar, muy fácil e intuitivo.

Otro detalle importante y que no vi en otros plugins similares es que la ordenación se hace de forma total en una tabla por más que la misma se encuentre paginada, esto quiere decir que interpreta la tabla como un todo y no como solo lo que se esta visualizando.

Web del plugin: GridIron

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Realizar un comentario