Redes sociales para chicas

Pablo

Algunas redes sociales no dejan de sorprenderme, en especial por sus temáticas que en primera instancia pueden parecer demasiado acotadas. Recién leo en Mashable la compra de la red social GirlSense, una red social pensada para chicas “fashion”.

No pude resistirme a ingresar al sitio, para mi sorpresa el desarrollo que tiene es genial, y si bien, no tiene un look similar a las redes sociales que todos conocemos esto no quita que sus funciones explotan muy bien las necesidades de sus usuarios.

GirlSense actualmente cuanta con mas de 12 millones de usuarios registrados, un numero envidiable.

chicas

Creo que nos queda mucho por aprender, pero me gusto mucho descubrir este sitio, ver como una empresa explota un mercado y le busca una vuelta de tuerca a una idea, amoldando todo lo que encierra la web 2.0 pero sin perder de vista su publico es una formula de éxito.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 8

Comentarios

  1. Dayana Responder

    Para el que quería conquistar a la chica fashion de sus sueños, ya sabe a donde puede ir (hay negocio y cliente para todo, no?).

  2. Pablo Responder

    @Dayana: jajaja, si es verdad, lo que pasa que esta red tiene un target de 15-17 años o sea, no se cuantos de los lectores de este blog andan por ese rango jejejeje. Bueno pero para los que esten mas “grandes” esta Facebook :P

  3. Emiliano Responder

    Me extraña… ni por GirlSense ni por Facebook se puede escupir un asado tranquilo ni invitar a tomar un buen fernet como el amigo pulpo bien aconsejaría.

    Hablando en serio, cada vez estoy mas convencido que agudizar el target de cierta audiencia es muy buen negocio, el caso de esta red, es el típico caso de juntar heavy clickers.

    Saludos
    Emiliano

  4. Pablo Responder

    @Emiliano: jajaja, mira que tengo buenas referencias de un blogger uruguayo, pongamos un nombre ficticio (Spamloco) de que hay formas de usar Facebook seriamente para esos propositos :D

    Volviendo al tema, si yo tambien estoy dandole vueltas a la microespecializacion, me parece que es una buena forma de lograr hacer redituable el trafico, ya se con publicidad tipo adsense o con venta directa de patrocinios, es cuestion de empezar con algun proyecto e ir evaluando.

  5. Emiliano Responder

    jajaja “pongamos un nombre ficticio” ??¿¿??

    LO EMPAPELASTE !!

  6. Pablo Responder

    @Emiliano: Se lo merece el turro, doy fe que no le fue nada mal todo lo contrario :D

  7. SpamLoco Responder

    Uhh bueno, estoy sin magia en este momento y no puedo dejar un comentario mágico como lo dejaría por ejemplo don LeegaR alias el ”Lago Nahuel Huapi”. Que puedo decir… lo comenté hace poco aquí mismo: Facebook=chicas. Aunque yo soy prolijo y ataco de a una.

    :D

Realizar un comentario