Cómo piensan las marcas más populares en Internet

No suele ser mi tópico y sinceramente me da un poco de miedo meterme donde no conozco, pero viendo este artículo en PSFK,  me llamó la atención la forma en que esta lista de slogans o máximas, muestra cómo un pensamiento claro, puede llegar a darnos herramientas para tener éxito en lo que hacemos.

Es el caso de estas diez compañías que, desde sus ideas, identifican una manera de llevar adelante sus actividades, y cómo, esto se traduce en resultados acordes.

Pensamientos de grandes marcas

Si bien considero que llevar a la práctica tales ideas es muy difícil de lograr, creo que mirar ejemplos externos puede darnos el puntapié inicial para enfocarnos en lo que consideremos más importante y llegar así a alcanzar nuestros objetivos, bien sea individualmente como profesionales o, como parte de un grupo de trabajo o empresa.

Google: experimenta rápidamente, abraza el fracaso.

Comprendo que Google como tantas otras marcas de desarrollo continuo se identifican con este método de prueba y error constantemente. Y también creo que muchas veces puede resultar en el fastidio de los usuarios por productos o servicios que no funcionan del todo bien. Para lograrlo tal y como lo declaran en su conclusión, me parece muy importante contar con una base sólida y de gran envergadura, que hará que los estos errores no sean causantes de una pérdida excesiva.

Apple: cada aspecto de tu marca debe ser tan bueno como el producto.

Esta expresión se hace más que evidente para quienes han tenido la posibilidad de acceder a cualquiera de los productos Apple, desde su packaging, la performance de los equipos y el desarrollo y actualización de aplicaciones, muestran cómo cada dispositivo forma un todo con su marca. Algo que considero, la han colocado como primera elección de muchos, a pesar de que, en general, el costo sea mucho más alto que la media.

Zipcar: deja de vender productos, comienza a vender servicios.

Es quizás una de las más desconocidas para mi, ya que era muy pequeña cuando mi familia utilizó sus servicios, pero informándome sobre sus actividades veo cómo llevan adelante nuevas formas de brindarles facilidades a sus clientes a través de nuevas tecnologías, a fin de cuentas, generar el espacio propicio para atender las necesidades de los usuarios de la mejor manera posible.

GOOD Magazine: organiza la agenda y deja a tus clientes difundir la conversación.

Es la base del social media, el boca en boca es lo que ha hecho de muchas plataformas lo que son hoy. Y eso es exactamente lo que realiza GOOD Magazine, permite a sus usuarios disponer de la información y facilita su difusión. O por lo menos eso sería lo que da a entender.

Amazon: identifica los aspectos de tu negocio que pueden ser ofrecidos como servicios adicionales.

Es un sitio que comenzó con la venta de libros y hoy día se ha expandido de manera considerable. Además de ofrecer múltiples servicios entre los que se encuentran el Gifts & Wish Lists, algo que amplía aún más sus posibilidades.

Facebook: genera el espacio y deja a tus usuarios definir qué ofreces.

Es la forma en la que esta gran plataforma se maneja, y mediante la cual logra viralmente llegar a millones de usuarios en cuestión de minutos. Se podría decir que la conclusión define enteramente de qué se trata Facebook.

Virgin: piensa en grande, piensa en pequeño. Sorprende a tus usuarios con audacia, gratifícalos con tu atención y servicio al cliente.

No tuve la posibilidad de chequear sobre su servicio de atención al cliente, pero sin duda desde su sitio, Virgin, es un espacio que sorprende, tanto gráficamente cómo por la posibilidad de realizar múltiples tareas y acceder a gran cantidad de servicios.

Twitter: mantente flexible, permite que tu audiencia decida cómo tus productos y servicios son utilizados.

Sin duda Twitter ha cambiado la forma en que se difunde la información, pero además de esto, la flexibilidad de la que habla en su máxima, ha permitido que su expansión se base en la posibilidad de incluirlo y utilizarlo de diferentes maneras en muchísimas plataformas completamente diferentes.

IKEA: obtiene una perspectiva amplia sobre la experiencia de compra, haz cada paso del proceso más simple y placentero.

No tengo la suerte de que IKEA se encuentre en mi país, por lo que apelo a quienes hayan utilizado sus productos a que comenten su experiencia. Si bien probablemente intenten brindar opciones para acceder a sus productos, creo que por lo que pude ver el sitio no es para nada placentero ya que demora mucho tiempo en ingresar. Por lo que entiendo que su máxima responde a la compra en persona solamente.

Skype: alcanza gran escala con un producto, haz dinero con servicios premium.

Hay muchas empresas que utilizan este método, justamente ayer hablé de DeviantART que ofrece servicios premium también. La clave está en encontrar aquellos servicios que pueden ser muy necesarios para quienes pretenden utilizar los productos. En el caso de Skype considero que es un muy buen ejemplo para darnos cuenta cómo se puede ganar dinero aún brindando servicios gratuitos.

Todos estos pensamientos surgen del Good Brands Report 2009, que se encuentra disponible para descargar (en Inglés) para quienes quieran leerlo.

Categorizado en: