SpeedFan: Comprueba la temperatura y velocidad de los ventiladores de tu PC

Pablo

Hace unos días una PC de escritorio que tengo con poco uso comenzó a dar problemas, luego de hacer una limpieza profunda el problema persistía, por suerte me di cuenta que el ventilador del procesador estaba dando sus últimos respiros, reemplace el mismo y el problema desapareció.

Ahora todo esto que parece tan sencillo me hizo perder mucho tiempo, algo que no me habría pasado de conocer con anterioridad SpeedFan, un software gratuito, disponible para Windows, que su principal razón de existir radica en controlar la velocidad y temperatura de los componentes de nuestra PC, algo muy simple pero efectivo de controlar el correcto funcionamiento de nuestra PC.

Controlar temperatura

El programa es verdaderamente muy completo, permitiéndonos monitorear el funcionamiento de prácticamente todos los ventiladores de nuestro equipo sin ningún problema.

Grafica rendimiento Cooler

SpeedFan es completamente gratuito, y funciona muy bien lo recomiendo, de este software me entere gracias a Beta News.

Web: SpeedFan / Download SpeedFan

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 4

Comentarios

  1. derkeNuke Responder

    Hay que decir que no funcionará siempre, sólo regula velocidades para los ventiladores conectados a la placa, y sólo con los 3 pines enchufados (los venden únicamente con dos cables, el positivo y el negativo. Tengo entendido que el tercero es de lectura de velocidad).

    Mi placa es una Asrock7x y no es compatible con este programa, pero lo estuve usando un tiempo con mi anterior placa, hace mucho tiempo (el software es bastante viejo) y con buenos resultados. Para amantes del silencio he aquí el programa más útil.

    Un saludo.

  2. Pablo Responder

    @derkeNuke: Gracias por la data, lo que si mira que salio una version nueva bastante reciente, y por lo que pude ver soporta varios modelos de Asrock que antes no lo hacia, ahora tu aclaracion es muy buena y no la habia contemplado, con placas muy viejas no va a funcionar, igualmente creo que la gran mayoria de las mobos que se usan actualmente se lo aguantan bien. Sera cuestion de probar en cada caso en particular. Gracias por aporte es muy util, abrazo!

  3. Itan Responder

    Hola, tengo una pc optiplex gx 260 dell si le sera de utilidad? otra cosa es dificil de leer?

  4. Nicolas Responder

    Hola, necesito ayuda, baje el programa , tengo una laptop dell vostro 1500, el programa corre pero ni siquiera deyecta ningun ventilador, solo lee temperaturas. Gracias por responder

Realizar un comentario