Persevera y triunfarás

En el mundo de los blogs esta frase se cumple a la perfección. La mayoría de los bloggers queremos que nuestro blog sea visitado, sea tenido en cuenta y reciba un montón de comentarios, pero esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana, es algo que se consigue con el tiempo, siendo constante y paciente.

blogging

Un ejemplo perfecto de lo que digo es Kabytes, estuve navegando por el archivo del blog y en la mayoría de las primeras entradas se ven muchos ceros en los comentarios, sin embargo con más de 2 años online ya todos sabemos lo que es Kabytes.com.

Es normal que durante los primeros meses de un blog se reciban muy pocas visitas y nadie comente, recién estuve mirando las estadísticas de mi blog y en 2007, con más de 6 meses de blogging diario tenía 20 returning visitors según StatCounter, hoy supero los 1000… y si bien es un tema de cookies y sesiones, de cierta forma indica que el sitio es más visitado, la gente vuelve en algún momento del día y para que eso suceda se necesita tiempo, paciencia y constancia.

Ahora, hay una cosa que es importante… yo soy de las personas que creen que al final del día, hagas lo que hagas, lo importante es poder mirarte al espejo. ¿Qué quiero decir con esto?, aumentar el tráfico de un sitio no es nada del otro mundo, todos sabemos y podemos jugar con Google… lo difícil es lograr lo otro, comentarios, feedback… y para lograrlo sólo hay un camino, hay que hacer las cosas bien.

Dicen por ahí que el contenido es el rey, otro cliché del blogging que seguramente escuchaste miles de veces pero que es cierto, con un buen contenido las recompensas llegan solas, pero de nuevo… “Roma no se hizo en un día”… Google premia al tiempo, a la constancia y al contenido. Por eso algo fundamental a la hora de iniciar un blog o continuar con el nuestro, a pesar de que veamos “ceros” en los comentarios y las estadísticas no sean alentadoras, es escribir sobre los temas que nos gusten, sin presiones y disfrutándolo.

Sé que estas reflexiones están algo desordenadas, me gusta hablar de estos temas aunque no expreso muy bien las ideas, de todas formas creo que se entiende bien, persevera y triunfarás, no te rindas.

La imagen es parte de la portada del libro Blogging heroes.

Categorizado en: