Bemio y Blanch nuevas fuentes de LostType

LostType es un sitio que desde que nació, hace no mucho tiempo, se convirtió en referente de buenas fuentes tipográficas incluso algunas que datan de hace muchísimo tiempo y no se encontraban en formato digital.

Hoy quiero recomendarles las dos últimas inclusiones Bemio y Blanch, dos fuentes sans-serif ideales para títulos destacados y posters. Si bien son del mismo tipo, son muy diferentes entre si, Bemio tiene un cuerpo más pesado estilo bold y Blanch es estilizada aunque no tiene un cuerpo fino.

En el primer caso, Bemio es una fuente ultrabold completa, lo que significa que contiene caracteres extendidos. Llena el hueco entre las fuentes tipográficas de letreros antiguos elaborados a mano y las formas modernas y simples. Posee más de 1000 glifos, versátil y robusta. Diseñada por Joe Prince.

Vista previa de fuente Bemio

Descargar Bemio | LostType

El segundo caso, Blanch fue diseñada por la marca «Fruita Blanch», una compañía familiar. Se trata de una tipografía para muestra, lo que significa que conviene utilizarla en tamaños grandes para mejor visualización. Se observa con una sensación contemporánea, limpia y simple, con detalles que la distinguen de otras de similar estructura. Esta fuente se encuentra incluída en seis pesos, tres condensados y tres típicos. Fue diseñada por Atipus.

Vista previa de fuente Blanch

Descargar Blanch | LostType

Ambas tipografías se encuentran disponibles para descargar de forma gratuita, ingresando un cero sobre el botón de descarga, aunque si pueden donar algo a sus creadores para ayudarlos a seguir ofreciendo estos recursos increíbles, no duden en hacerlo.

Categorizado en: