Bootstrap Magic: generador de plantillas CSS online

Hace un tiempo que se viene observando la tendencia de utilizar Twitter Bootstrap para elaborar sitios, esta ola tiene sus adeptos y obviamente sus críticos ya que dicen que el Framework posee características visuales que provocan que todos los sitios elaborados con esta herramienta se parezcan entre si. Esta cuestión es bastante relativa ya que todo en este mundo del desarrollo web esta sujeto a la posibilidad de modificarse, editarse, ampliarse o descartarse.

El tema se centra en que muchos desarrolladores toman la herramienta y la utilizan tal cual viene sin intentar cambiarla y ese es el caso en el que se limita la producción. Pero no estoy aquí para generar controversia ni mucho menos, les dejo esas cosas a los que saben y entienden mucho más que yo. Este artículo es para recomendarles un generador que utiliza la base de Bootstrap para elaborar plantillas CSS. Una de las características principales de su utilización es la posibilidad de implementar sitios adaptables sin demasiadas preocupaciones y que estos desarrollos se visualicen correctamente en la mayoría de los exploradores incluso en resoluciones de dispositivos móviles.

Bootstrap Magic

La idea de Bootstrap Magic, que está realizado sobre Bootstrap 3 and AngularJS, es ayudarnos a generar un sitio sobre esta plataforma de forma rápida y efectiva modificando las variables que ya se encuentran dispuestas según lo que nosotros queramos mostrar. Claro que deberemos tener un planeamiento previo y no esperemos cambiar drásticamente el diseño, que es lo que les mencioné al principio. Pero al tener las opciones dispuestas es mucho más fácil decidir qué queremos hacer.

Cada cambio que realizamos puede aplicarse en el momento para ir viendo el progreso, esta herramienta resulta útil para plantear un sitio o bien para conocer las posibilidades con las que contamos a la hora de comenzar. También permite importar variables que tengamos definidas anteriormente y ahorrarnos la redefinición de elementos haciéndola bastante flexible en este sentido. Cuando todo se vea como deseamos solo tenemos que descargar el archivo CSS para implementarlo en nuestro sitio, claro que probablemente necesitaremos editar algunas cuestiones para lograr un buen resultado, pero es una buena base para comenzar con este tipo de sitios y si nunca han utilizado Twitter Bootstrap, conocer las posibilidades que ofrece para dar el primer paso.

Sitio: Bootstrap Magic

Categorizado en: