Buscadores de MP3

Pablo

No les ocurre que cada tanto quieren bajar particularmente un solo mp3 y no tienen ni ganas ni tiempo de descargar todo el disco, porque no les interesante nada mas que ese preciado mp3. Bueno en estas ocasiones la utilización tanto de torrents como programas p2p puede ser demasiado complicada y mas si estamos en una computadora que no es la nuestra ¿alguna vez intentaron instalar algo simple en la computadora de un familiar digitalmente analfabeto? Bueno, entonces ya sabrán lo complicado y molesto que resulta.

Para todos esos casos un buscador online de MP3 puede ser una solución rápida y que por sobre todo no requiere instalación de ningún tipo, basta con ingresar al sitio, colocar en la caja de búsqueda lo que estamos buscando y a descargar, para estos casos dejo a continuación los 10 buscadores que mas me gustan y que cada tanto suelo utilizar.

Beemp3. Buscador de archivos de audio simple, yo lo conocí hace muy poco gracias a Delicious, por el momento funciona muy bien, quizás los resultados de búsqueda son un poco complejos de entender por la cantidad de datos que devuelve, no obstante es una buena opción, puede descargar sin problemas los temas que busque.

buscador mp3 en linea

Songza. Es genial el sistema de este sitio, aunque no siempre deja descargar el archivo, no obstante nos permite casi siempre escuchar la versión de la canción online, algo es algo. Lo que mas me gusta del sitio es la velocidad para mostrar los resultados.

escuchar cancion online

Skreem. Excelente buscador, tiene algo que ellos denominan como el Audiorank, una especie de Pagerank de los archivos de audio, cuanto menos curioso, pero funciona muy bien, uno de los mejores, también permite escuchar casi siempre el archivo online.

busca musica audiorank

Mp3 realm. Uno de mis preferidos. Una visual muy minimalista, y el funcionamiento de lo mas simple, es muy fácil encontrar el archivo que buscamos en este buscador de mp3 online, no requiere registro ni nada, las descargas suelen estar disponibles siempre.

simple-buscador-mp4

Fizy. Este buscador casi nunca permite la descarga pero si la reproducción al vuelo de las canciones, se escucha en general muy bien, tiene un motor de búsqueda muy buena, y una velocidad casi sorprendente, algo que quizás lo posicione por encima de otras opciones.

escuchar musica en internet

Eso es todo, si tienen opciones similares pueden comentarlas asi se amplia la lista. Creo que con estas alcanzan para salir de un apuro o necesidad, vale la pena aclarar que estos sitios tienen la cualidad de estar especializados en canciones, no obstante si lo que buscan son sonidos mas genéricos les recomiendo la entrada que escribió Tamara hace un tiempo con bancos de sonidos gratuitos.

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 7

Comentarios

  1. KMJB Responder

    Agrego a mi favorito por lejos: Goear, el cual tiene una gran base de datos para escuchar temas. Las descargas de los mismos se pueden hacer mediante el servicio de DownInt o con el gestor de descargas que tengamos instalado en nuestro sistema. Saludos!

  2. Pablo Responder

    @KMJB: uh tenes razón lo había usado en una época y funcionaba genial luego olvide de usarlo por los torrents. Gracias por el aporte!! :D

  3. El Imperio Cordobes Responder

    Coincido con KMJB! Yo tambien suelo utilizar frecuentemente el servicio de GoEar, mas que nada por la cantidad de temas que se encuentran en la base de datos y la facilidad de poder descargar los MP3 con el gestor de descarga de nuestro navegador.

  4. Pablo Responder

    @Jonathan: Completamente, me lo olvide mal, pero sin duda es uno de los mejores, sino el mejor. Gracias por el comentario, abrazo! :D

  5. Snake! Responder

    Te recomiendo que pruebes http://n-mp3.com :D

  6. kar10s Responder

    Solo un apunte respecto a Fizy.
    Estoy terminando un programa que permite entre otras cosas la localizacion , escucha y descarga de cualquier tema.
    Uno de los buscadores que utiliza en precisamente FIzy. Descargar mp3 desde aqui no es dificil. Para ello una vez que empieza la reproducion de un mp3 si observas el codigo veras una variable llamada song cuyo contenido es:
    var song = {“ID”:”1507vk”,”provider”:”wrzuta”,”type”:”mp3″,”title”:”dire straits – sultans of swing”,”duration”:”349″,”description”:”",”keywords”:”dire straits”,”count”:”894″,”source”:”http:\/\/merykan.wrzuta.pl\/sr\/f\/1h7bMnMKWkg”};

    Si te fijas en source y eliminas “\” te indica donde esta alojado ese mp3. en este caso seria:
    http://merykan.wrzuta.pl/sr/f/1h7bMnMKWkg

    Todo esto automatizado mediante un programa posiilita la extraccion de las direcciones de todos los mp3 de fizy en unos minutos.

    Un Saludo
    Kar10s

Realizar un comentario