Graffitis Digitales

Tamara

Hay quienes consideran al graffiti como arte y quienes no, personalmente creo que el graffiti como la pintura o la fotografía es una manera de expresar conceptos e ideas de quienes lo realizan. Cada vez más se considera a esta forma de comunicación urbana como un arte para desarrollar y experimentar. Desde los electro-grafs a los hoy deslumbrantes graffitis digitales abren un nuevo mundo de posibilidades a la hora de crear obra.

A partir de esta reflexión quiero mostrarles algo que me pareció muy interesante, cómo los antiguos medios toman diferentes formas a partir de la introducción de la tecnología, pasó con el video, con la computadora y en este caso con la holografía y el laser.

Graffitis Digitales Graffitis Digitales

El grupo que llevó adelante los primeros experimentos sobre diferentes formas del graffiti fue Graffiti Research Lab, en su sitio hay videos sus proyectos y cómo fueron haciendolos.

En Nastypixel.com, pueden encontrar los how-to‘s de Diffiti, la idea es que a partir de la información que brinda este grupo de la Naba University of Arts & Design de Milán, quien quiera y pueda conseguir el equipo necesario salga y se convierta en un proyection bomber.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios 6

Comentarios

  1. Mikel Tripulante Responder

    Hola Tamara, yo en lo particular no considero el Graffiti como un arte, más bien como un medio de expresión primitivo y que en la mayoría de los casos tiene que ver más con la frustración, rebeldía y soledad Urbana de las sociedades masificadas…

    Pero bueno, no he de negar que ocasionalmente se ve por la calle algo que no es del todo un mero producto del vandalismo o la rebeldía… Incluso en ocasiones hay graffitis que nos hacen reír…

    Yo publiqué hace tiempo en mi otro blog http://www.suburbiosutopicos.com algo al respecto, pero más bien encaminado al graffiti que nos hace reir…

    Saludos…

  2. Tamara Responder

    Hola Mikel,
    Antes que nada gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo sobre que los graffitis son vistos como un acto de reveldía y vandalismo a la propiedad privada, pero todas las grandes vanguardias nacieron con ese espíritu, y todas fueron objetadas en su momento. No estoy diciendo con esto que sea una vanguardia, y de serlo, no lo veremos nosotros.
    El caso de los diffitis creo que es una forma de innovar, de gente que no se queda con el mero hecho de pintar una pared en si y eso es lo que me parece valorable.

    Un saludo y gracias nuevamente.

  3. erika bravo Responder

    ola esta super xulo la pagina y es tope de way los dibujos bueno un besssssssssssssooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muy grando os kiero

  4. Blog jugando Responder

    Son una pasada los grafitis estos

  5. Ronel Responder

    No sabia que ahora hacian grafitis digitales.

Realizar un comentario