Enviar un fax por internet gratis

Pablo

La verdad que no me resistí a probar myfax.com sitio que encuentro gracias a Delicious que auspicia poder enviar un fax por internet sin pagar un centavo, para mi sorpresa el sitio funciona a la perfección. Y lo mas increíble, al menos para mi, es que permite enviar un fax prácticamente a cualquier lugar del mundo simplemente colocando el numero de teléfono y código de área que corresponde, también pide algunos datos mas como nombre y empresa, pero en ningún momento nos pide registrarnos ni pagar absolutamente nada.

enviar fax

Por mas que revise no encontré en ningún lado que se hable de un limite a la hora de enviar fax gratis, no obstante el sitio ofrece una versión de pago que no solamente nos permite enviar sino también recibir, algo que me vendría particularmente bien ya que mi maquina fax suele tener problemas de atascos de papel.

Lo único que apunto como negativo es que el sitio genera una cabecera muy grande en el papel por lo tanto se “desperdicia” bastante hoja,  pero esta claro, es gratis algo debe recibir a cambio de hacer esta tarea.

Aclaro otro detalle, cuando enviamos el fax nos pide confirmar por correo electrónico que queremos enviarlo, luego intenta enviar el fax en varias oportunidades, en mi caso tuve un problema con el fax y no pude recibirlo, y a los 10 minutos sonó el teléfono de nuevo con la señal de fax esperando confirmación :D

Web: myfax.com

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 43

Comentarios

  1. Pamela Responder

    Lo probe con el fax a mi lado en automatico y no me funciono, al ratito recibi el mail diciendo que no fue entregado porque el destinatario no contesta :S
    El fax anda eh!!!

    Seguire probando

  2. Pamela Responder

    Debo decir que ahora si me funciono!!! =)

  3. ejosvp Responder

    =), que interesante este tipo de servicios, me funciono a la primera xD

  4. Pablo Responder

    @Pamela: Era cuestión de esperar un poquito jejejejej

    @Ejosvp: Excelente, me alegro que también te funciono :D

  5. Alejandro Responder

    Muchas gracias por el aporte, hace rato buscaba algo similar, un saludo ;=)

  6. gabby Responder

    La verdad no me sirvio :( por q no tiene servicio a MEXICO
    si alguien sabe de algun sitio de este tipo con servicio a Mexico
    me seria de gran ayuda,

    pero gracias por el aporte! :)

  7. je Responder

    lo he provado y funciona a las mil maravillas. gracias por la info.

  8. noel Responder

    muy bueno

  9. Danebae Responder

    Desgraciadamente nadie da nada gratis en este mundo.

    ¿Como pueden ofrecer este servicio tan “maravilloso” de forma gratuita?

    Pues porque no es gratuita, si lo es para el que lo envia, pero el numero de fax al que se envia, junto con el nombre del receptor es incluido en una base de datos y vendido de forma indiscriminada.

    Al poco de usar este servicio podreis comprobar que comienza a llegar publicidad al numero al que enviasteis el fax. Publicidad no solicitada por supuesto, con el consecuente gasto de papel, y la molestia que resulta buscar un fax que esperas entre varios inservibles.

    ¿A alguien mas le ha pasado esto o soy el unico desgraciado a quien han tomado el pelo?

  10. Kuikailer Responder

    No puedo enviar a Marruecos ;-((

  11. Maria Responder

    Hola!!!
    Le puedo recomendar un servicio de envío de fax por Internet muy fácil de utilizar. No es gratis, pero su calidad vale su precio, que es bastante barato. La información necesaria esta aquí: http://es.popfax.com/ :)Disfrútalo!!!

  12. Antonio Responder

    Hola, Desgraciadamente nada es gratis y a mi también me paso que utilizaran los números de fax para empezar a enviarles publicidad por fax.

    Yo utilizo http://www.faxvirtual.com y me va fenomenal.

    Te prestan un servicio completo de envío y recepción por tan sólo 2,99 euros al mes. ¿Te imaginas? yo pagaba 14 euros mensuales a telefónica sólo por la cuota de línea y encima mi fax tragaba consumibles como loco y se estropeaba.

    Ahora tengo un servicio eficiente, móvil y encima me ahorro el 90% de los costes en mi servicio de fax. Además son españoles lo que me da confianza.
    Os lo recomiendo: http://www.faxvirtual.com
    saludos

  13. JET CCTV Responder

    Pues yo tengo el de http://www.axiatel.com y va de miedo.
    Además puedes probar 30 dias y si metes el codigo promocional JETCCTV en caso de continuar tienes un 5 %

  14. Ever Castro Responder

    Solo salen algunos paises del continente americano, Colombia no esta deberian incluir todos los paises, o que le den la opcion de buscarlo.

  15. Jose Responder

    Siempre algo cuesta estas cosas. En principio se quedan con el número de fax y con tu email, seguro que lo venden a alguna empresa que haga spam. Cosas de “lo gratis” en la red. Un saludo

  16. santy Responder

    hasta la fecha y en algunas ocasiones enviaba faxes a traves del programa FAXMACHINE

    y la verdad que iba muy bien ,no se que pasa ahora que aunque carga el fax y todo el rollo ,

    no lo da enviado. hoy he probado este a ver que pasa , en principio parece que lo envió.

    saludos

  17. Ana Responder

    Yo también probé los 30 días gratis de Axiatel (http://www.axiatel.com) y funciona superbien. Para mí es una suerte tener esto porque en mi empresa soy yo la que tiene que estar pendiente de los fax y los correos y con la máquina de fax perdía mucho tiempo.

  18. david Responder

    Gabby de mexico: creo que es una buena opcion. Por lo que entiendo este fax en linea es solo para enviar faxes fuera del pais. asi que por ejemplo nosotros que estamos en mexico solo podemos enviar a ciertos paises.

    para mi es una buen solucion. pues no he podido configurar mi fax, ademas de que no gasto en tinta y puedo enviar los archivos directos del ordenador.

    saludos

  19. Manolo Ruiz Responder

    Para enviar un fax por nuestro ordenador, podemos instalar en la sección de “Impresoras-Fax” un fax como si fuera una impresora, y enviar cualquier documento de cualquier programa por el fax instalado como si fuera una impresora. Los sistemas windows los tienen todos, pero no está instalado. Es facil, rápido y gratis. Espero haberos ayudado.

    • Ignacio Pernil Responder

      Gracias por la esperanza, pero me gustaría que la transformaras, con mas información, en echos, gracias.
      Explicame, por favor, como configurar el ordenador

  20. Diana Responder

    La solución de enviar el fax por internet no solo es para hacer un envio internacional, lo más importante es la movilidad que te brinda así como el ahorro de tinta y papel, ya que tu imprimes solo lo que necesitas, cuando estoy en la oficina me gusta ver todo despejado y no lleno de papeles, uso fax axiatel, hice la prueba y me quede con ellos, y si es gratis un mes despues tienes que pagar el servicio pero vale la pena, por lo menos cubre mis espectativas…

  21. fran derecho Responder

    La verdad es que es un gran inconveniente para quien lo recibe el hecho de que tenga que soportar envío de publicidad, siendo además otro quien ha facilitado dicho fax.

  22. ALFONSO Responder

    FUNCIONA A LA PERFECCIÓN. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE.

  23. Dani Responder

    Funciona muy bien; tarda unos minutitos en darte el OK, pero finalmente todo sale bien. Gracias

  24. Neriley Responder

    Chevere, lo único malo es que no está mi pais (República Dominicana) ni el pais de destino (Costa Rica).
    :(

  25. Jesus Responder

    A cualquier lugar del mundo…. excepto MEXICO. Es increíble…

  26. Jose Luis Responder

    MUY BUENO

  27. Chuze Responder

    El servicio está bien pero NO es gratuito; solo basta con leer la url de la página de envío http://www.myfax.com/free/ y con leer la nota al pié en letra pequeña: * Please note that existing MyFax® customers cannot use this free Service. De todos modos no dudo que sea un servicio útil. Lo que yo uso habitualmente es http://www.send-online-fax.com/es/c1/envio-fax-internet.html
    el servicio es muy bueno y muy económico, no te prometen nada gratis pero cumplen con el servicio que ofrecen, lo que más me ha gustado es el servicio de atención al cliente, por cualquier incidencia te responden enseguida y se preocupan en resolverlo. Para tener en cuenta :)

  28. valenciabest Responder

    ya no funciona, el servicio era fantastico hasta que ha dejado de funcionar, ahora todos los emails te dice que no llegan por un problema desconocido, se acabó el envio gratis :(

  29. rosa cordova Responder

    oye y si el fax que quiero mandar no esta en mi compu, como lo mando????

  30. FaxCompare Responder

    If you need to send more than one fax for free or if you need a professional fax without the advertisement as the cover sheet, check out the online fax comparison site I manage: http://www.faxcompare.com Thanks so much!

  31. ArgeniSanchez Responder

    No esta disponible para +58 (Venezuela)

  32. dani Responder

    pues lo veo muy bien.

    te puedes hacer un correo electrónico de esos que duran 10 minutos ( para el tema del spam).

    y si el fax, se lo envías a una compañía de telefonía o similar, para solicitar la baja de sus servicios, pues que se JODAN si le llegan spam.

    este que dice Antonio: http://www.faxvirtual.com

    aun lo la he visto, pero si es como dices, es fenomenal.

    saludos a tod@s.

  33. Liliana Blasco aregentina Responder

    Quiero saber que tengo que hacer para recibir Fax.Mil gracias.

  34. Jose Responder

    Sabeis si se puede mandar fax a un 902 con myfax.com?

  35. Diego Responder

    Increíble!!!! me funcionó a la primera MUCHAS GRACIAS!!!!

Realizar un comentario