Encontrar una canción tarareando

Si hasta ahora las aplicaciones online no los habían sorprendido, esta seguro lo hará, se trata de una plataforma mediante la cual podemos tararear una canción que esté sonando en nuestra cabeza y el sistema nos arroja las opciones.

Se denomina MiDomi, y básicamente nos ayuda a encontrar canciones a través del tarareo, cantando o como lo denominan ellos haciendo “hum”. Confieso que me encontraba un poco escéptica en principio, hasta que tarareando New Soul, me llevó automáticamente al resultado correcto. Hubo algunas que no encontró, pero no debemos perder la esperanza y seguir intentando.

El sistema funciona muy bien, aunque utiliza Flash, y los usuarios de Mac pueden encontrar algunas dificultades hasta que se solucione el problema con su reproductor. Otra cosa para tener en cuenta es que solo he encontrado resultados en Inglés, pero he visto que arroja canciones en Japonés u otros idiomas, por lo que quizás estén, solo que no los he probado.

Además, MiDomi, cuenta con una aplicación para el iPhone que es de pago SoundHound (U$4,99), por lo que no pude probarla para saber cómo funciona, pero por el resto, el sitio es muy entretenido y en mi caso, suelo tener canciones en la cabeza que no tenía forma de saber cuales eran. Me lo ha solucionado. Agradezco a Go2Web20 por el hallazgo.