Creando paletas de colores en Color Explorer

En todo tipo de proyecto que encaremos uno de los primeros apsos será determinar la paleta de colores que será utilizada. Para dicha tarea contamos no solo con nuestra imaginación sino con una gran variedad de herramientas en todo tipo de plataformas, desde móviles hasta aplicaciones que funcionan online y que nos ayudarán a dar en poco tiempo con los tonos adecuados que estamos buscando. Color Explorer es un completo sitio que se encargará de facilitarnos esta tarea.

Generador de paletas de coloresPodemos trabajar con el sitio gratuitamente y con o sin registro, aunque el mismo es rápido y nos habilitará la opción de guardar las paletas creadas, algo que sin dudas será de ayuda en un futuro.

Para crear nuestra primera gama de colores podemos utilizar tres opciones: El clásico «color picker» para ir buscando manualmente cada uno, recorrer la librería de paletas ya creadas o importar los tonos de una imagen que carguemos nosotros mismos.

En el primer caso, veremos el selector de colores en un lado y las variaciones y análisis de color sobre el otro. Solo queda que juguemos con dichos elementos para ir agregando los que deseemos a determinada paleta.

Generador de paletas de coloresLa Librería es el sitio ideal si no tenemos ni la más mínima idea de que tonos utilizaremos. Lo primero es seleccionar de un menú desplegable el tipo de tonos que deseamos navegar y aparecerán sobre la derecha las miniaturas de cada uno con sus valores en diferentes formatos. Desde allí mismo también podemos agregarlos a la paleta u ordenador en base a cuatro factores diferentes.

Generador de paletas de coloresLa tercera opción se trata de trabajar en base a una imagen. Para ellos obviamente primero debemos cargarla desde nuestro equipo y en cuestión de segundos obtendremos los tonos predominantes junto a sus nombres y las opciones de reemplazar la paleta por ellos, guardarlos o sumarlos a los que ya sean parte. Ampliando aún mas las posibilidades podemos determinar la cantidad de tonos a extraer de una imagen.

Cuando terminemos nuestra selección, lo que iremos será ir a «My Palettes» y ver ahí el resultado final listo para colocarle un nombre y exportar en diferentes formatos, incluído el de paletas de Photoshop, probablemente el que mas vamos a utilizar.

Si bien existen otras herramientas ya instaladas en los hábitos de quienes trabajamos en el mundo del diseño, sin dudas Color Explorer merece al menos que lo probemos a fondo no solo por su funcionalidad sino por la cantidad de elementos que brindan para que encontremos los colores justos que teníamos en mente.

Web: Color Explorer