Alguna razones por las que me encanta Gmail

No solamente me gusta por ser parte de uno de los gigantes de la industria, una de sus principales competencia (Hotmail) funciona muy bien, pero no me fascina.

Gmail

Gmail es, para mí, una maravilla de la usabilidad, simplemente estupendo, pero se destaca por varias cuestiones, solo detallare las que me parecen más notorias.

Velocidad. Sin duda su servicio de webmail es el más rápido de todos, las esperas son prácticamente inexistentes. Obviamente no creo que Google tenga muchos problemas de capacidad de servidores, pero igualmente da gusto ver como se muestra la información sin demoras.

Facilidad de uso. Suelo probar la mayoría de los servicios que me parecen interesantes, pero en el caso de Gmail siempre me llamo la atención lo fácil que es manejarlo, en todas sus opciones podemos saber antes de iniciar la acción que vamos hacer, de parte del usuario el tiempo de aprendizaje tiende prácticamente a cero.

Esquema líquido: Ya había comentado que me gustan los diseños elásticos y de lo complicado de su buena implementación, en el caso de Gmail creo que este trabajo esta realizado de forma genial. Simplemente el esquema se adapta a nuestra pantalla sin desperdiciar ni una sola pulgada de pantalla.

Atajos de teclado: Muy fáciles de utilizar y no hacen extrañar para nada los clientes de correo, para los que estamos acostumbrados a utilizarlos es casi una bendición.

Se puede personalizar fácilmente: No es un exceso la personalización, es sencilla y nos permite a los usuarios retocar lo necesario para estar 100% cómodos con la aplicación.

Tampoco quiero entran en los detalles y virtudes como por ejemplo la capacidad de almacenamiento, pero sinceramente me encanta Gmail y creo que todo el que esta pensando en desarrollar su propia aplicación online debería tener muy en cuenta este webmail como un punto de referencia al que deberíamos intentar llegar.

Simplemente genial. Un buen ejemplo que muestra que simple es mejor.

Categorizado en: