Posible razón por el cambio de tipografías de Adsense

Desde hace un tiempo Google esta haciendo pruebas cambiando la tipografía de sus anuncios Adsense, al principio una de las primeras tipografías con las que se realizaron las pruebas fue con la Comic Sans, pero desde hace un tiempo se pueden ver muchas tipografías distintas.

Al principio pensaba que se trataba de unas pruebas para luego habilitar esta opción a los editores, pero ahora me di cuenta que se puede tratar de algo un poco mas “oscuro”.

Desde el cambio de códigos de Adsense muchos editores experimentaron un descenso en sus ganancias, justamente este descenso viene de la mano del cambio de tipografías, mi pregunta es ¿Google no estará probando a los editores y los clics que son por error?

Me explico, como muchos sabrán una de las técnicas para incrementar el CTR de los anuncios es fundir el contenido con los anuncios, haciendo prácticamente imperceptible la diferencia entre contenidos y anuncios, esta técnica es muy antigua, y para “confundir” a los visitantes las tipografías juegan un rol determinante, ahora digo, ¿esta no es una forma por la cual google se daría cuenta que editores logran incrementar sus ganancias mezclando sus anuncios con los contenidos de los que logran sus clics porque sus visitantes deciden clickear de forma conciente en la publicidad?

Por ejemplo si un editor integra los anuncios a sus contenidos de manera casi imperceptible y logra un CTR de 10% y cuando se le cambia la tipografía logra un 2% ¿no saltaría la termica en Google?

Creo que puede ser una posibilidad, y que las pruebas de Google sean otra forma mas de combatir el fraude, o al menos los clics involuntarios.

Categorizado en: