Lenguajes de Programación mas populares

Pablo

La empresa TIOBE Software realizo un estudio sobre cuales son los lenguajes de programación mas populares, para eso baso el análisis en la demanda laboral, los cursos que se imparten de esos lenguajes.

La tabla de resultados resumida es la siguiente:

Lenguajes de Programacion

Nota: Esta tabla no indica cual es el mejor lenguaje ni cual tiene mas líneas de código escritas. Simplemente nos muestra tendencias de uso del mercado actual.

Pueden ver la lista de los 50 lenguajes mas utilizados aquí

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios 5

Comentarios

  1. Sebas Responder

    Según un profesor de la universidad, el 70% del software usado actualmente en el mundo está programado en COBOL, que si bien es un lenguaje antiguo, es muy bueno para aplicaciones comerciales.

    Ahora, pienso que la lista debería estar discriminada en los dos sectores más importantes: aplicaciones de escritorio y web. Para aplicaciones de escritorio los que predominan son Visual Basic, C++,C y Java en menor medida. En la programación web se vió un incremento del uso de PHP.

    Saludos.

  2. ismael Responder

    Hola
    pienso que en un futuro no muy lejos, todo estará orientado a sistemas web, puesto por la accesibilidad que este representa, también creo que habrá un aumento del manejo de sistemas desde pad, palm u otros dispositivos móviles, peo siempre vía web, las aplicaciones de escritorio serán software especializado en la administración de estadísticas o para tareas muy muy especificas (laboratorio o instrumentos de precisión, etc.), en cuanto a lenguaje dominante a mi me gustaría que fuese php o java, pero saben creo que ningún programador debería casarse con ningún lenguaje pues la verdad es que se necesita de todos ya sea en baja o gran escala según sea la necesidad del sistema

  3. Antonio Molina Responder

    Desde luego queda patente que la subida de Ruby es sin lugar a dudas por ruby and rails, y Perl se utiliza mucho en grandes sistemas… observar esta tabla no deja de impresionarme observando que C# ocupa el lugar 8 por debajo de Perl y de Phyton e incluso que PHP. Realizar la división entre lenguajes de escritorio y web es bien complicado pues los principales lenguajes: C#, Java, Ruby, Visual Basic, etc… son lenguajes con los que se puede hacer tanto web como aplicaciones de escritorio por lo que me resulta dificil pensar que existan más programadores PHP con lo que solo pueden programar web que de otros lenguajes de alcance general y de potencia enormemente mayor que el propio PHP.

  4. alejandro Responder

    bueno pues yo voy a dar mi humilde opinion, llevo ya mas de 10 años programando y realmente he utilizado php, c# visual fox pro y visual basic.

    Estuve hace algunos dias revisando una aplicacion en c# en una empresa en la cual tenian casi todo en java y php. Los ingenieros ya con mucha experiencia por cierto estaban impresionados por el manejo de las pantallas y el manejo de unos graficos los cuales podias mover de un lugar a otro simplemente arrastrandolos de un lugar a otro y de la verdsatilidad de algunos controles enbebidos en esta aplicacion, dijo uno de ellos esto yo no lo habia visto antes (y eso que este cuate ya tenia como 50 años y por lo que platique con el un montonal de experiencia en java y sus tecnologias) servidores tomcat , oracle etc etc.

    La aplicacion estaba escrita en c# y los controles y graficas alos que me referia eran controles ajax de terceros , osea de empresas que se dedican avender controles ajax para aplicaciones net .

    la aplicación era solo algunos segundos mas lenta que la de java pero con una interface muy superior ala interface plana y fea de java.

    yo pienso que es la presentacion es muy importante sobre todo si quieres dar una buena impresion al cliente, una interfaz dinamica con graficos y miovimiento impresiona al cliente y de eso estoy de acuerdo.

    yo escogeria c# por su versatilidad y en el entendido que un lenguaje de programacion no solo incluye sus propias librerias sino lo qiuue otyras empresas puedan ofrecer.

    no se si han visto el nuevo lenguaje de microsoft silverlight es muy parecido al flash trabajando con remoting. han visto las interfaces de flash no?= la dinamica que ofrecen es insuperable incluso mejor que el ajax trabaja de una manera mucho mas fluida, pues eso es silverlight pero incluyendo la programacion de bases de datos imaginense eso.

  5. Eduardo Responder

    Si nos referimos a aplicaciones de escritorio pienso yo que deberiamos tomar en cuenta visual foxpro por su rapides en funcionamiento cliente – servidor, y ps que por su facilidad de aprendizaje deberia estar en esa lista de demanda..

Realizar un comentario