Inteligencia colectiva…

En ciertas ocasiones no se si reír o llorar, ya había hablado en una oportunidad sobre el efecto domino en la participación social, pero hay veces que por alguna extraña razón que no logro comprender la gente participa en un post gustosamente, pero su participación tiene ciertas “perlitas”.

Por ejemplo en el post que escribí hace un tiempo sobre la publicidad contra la prevención del sida que se emite en Argentina por una extraña razón un visitante dejo un comentario con su respectiva opinión y lo curioso que dejo su edad, luego de este comentario prácticamente TODOS los que vinieron detrás hicieron exactamente lo mismo como si la edad fuese un campo obligatorio.

Este ejemplo que les comento si bien es tonto es interesante de analizar, por que se puede trasladar a cualquier web de éxito social. Intuyo que los visitantes conciente o inconcientemente se dicen a si mismos cosas como:

Si ellos participan, yo también.
Si muchos dicen que hay que colocar un dato yo también lo tengo que hacer.
Si ellos dicen algo yo también lo tengo que decir.

Me gusta ver como se desenvuelve la gente en los distintos “ambientes” pero cada día me convenzo mas de lo necesario que es tener un grupo por mas pequeño que sea que le de vida a un sitio, indispensable para tener una perspectiva de crecimiento.

Categorizado en: