En todo proyecto siempre salen errores de distintas índoles, puede ser un formulario que no funciona o una pagina que no carga pero algo que parece ser imperdonable es cuando hablamos de privacidad.
En 11870 cometieron el error de enviar un newsletter revelando todas las direcciones de correo de los usuarios, un error que tuvo eco rápidamente en Negocios Beta y que en pocas horas termino en la portada del meneame.
Es una situación difícil, uno debe poner en la balanza casi dos años de trabajo contra un error que diría tiene un tinte de infantil.
En el blog de 11870 ya dieron sus disculpas algo que es valido, errores los tenemos todos reconocerlos es importante.
Mi opinión es la siguiente: Es un error grave, pero es un error y le puede pasar a cualquier empresa. No hay que escupir para arriba. Yo por un error con este color seguiría confiando en la empresa. Ahora hay que ver como repercute esto en su comunidad de mas de 3000 usuarios.
Scoop
18 años ago
Veo que han rectificado en su blog… pero llegados hasta este punto ¿con poner un post en un blog de los errores cometidos los usuarios de internet tenemos que asumir que nos movemos en un medio inseguro y dar por bueno lo que hagan las webs? «Cometo un error grave pero me disculpo eh…» «así que tu tranquilo usuario con abrir un blog y poner un post mi conciencia ya está tranquila». Que pena que internet abra estas vías de «mecanismo de defensa». Si Freud levantara la cabeza… 🙂
Pablo
18 años ago
jajaja, si es verdad lo que dices Scoop, pero en este caso en particular tampoco creo que hay que caerles encima no me parece tan grave como otras cosas, vos pensa lo siguiente, aca revelaron los emails, y por otro lado la gran mayorias de las pc operan con un sistema operativo que tiene deficiencias muy grandes y de seguro muy poco y sin embargo el problema sigue estando y va a seguir por mucho tiempo y no estamos hablando de revelar solamente unos emails.
Pero concuerdo con disculpas no hacemos nada. Saludos 😀
SpamLoco
18 años ago
No estoy al tanto de lo que sucedió con esta empresa. Pero muchas veces nosotros como suarios de servicios, como el correo (Gmail, Hotmail, etc) y muchos otros servicios gratuitos, incluso algunos de pago, aceptamos las licencias (eso que nunca leemos y marcamos la casilla porque sino, no nos podemos registrar), y es ahí dónde dice por ejemplo: si perdemos todos tus mails no nos hacemos responsables, y uno lo aceptó.
🙂
Petrelli
18 años ago
Joder Scoop, así parece que hagas lo que hagas, malo. Si no pides perdon, mal, y si lo pides, peor?? Yo personalmente soy uno de los afectados y valoro mucho que hayan pedido disculpas en su blog. Es lo mínimo que tenían que hacer y criticarles por ello es tremendamente estúpido. Ojalá actuaran así todas las empresas… Lo normal es que ni te enteres y la empresa no se pronuncie. La de este blog es la única valoración razonable que he leido (de momento) de lo que ha ocurrido, pero como siempre, tarda poco en aparecer la berrea, maquillada referencias pseudo intelectuales.
Gabriel Cuesta
18 años ago
En mi caso este tipo de problemas no me inquietan mucho, a fin de cuentas lo único que se hace público es mi email, y tampoco es para tanto, basta con buscar un poco en Google para tenerlo.
Es más, si te quisieses dedicar a recopilar direcciones de email para spam es bastante más sencillo de lo que parece arramblar con ellas en foros, en webs de agregadores sociales, etc.
En mi caso he sufrido dos veces esos errores, una vez con una empresa de hosting que nos envió a todos sus clientes un correo en copia pública (es decir, en el correo se veían los correos de todos los usuarios) y comenzó luego una avalancha de oferta de hosting de otras empresas y emails de clientes cabreados.
En otra ocasión fue con el estudio anual de Internet o como se llame.